-
Introducción:
Al decir Mitsubishi Eclipse, lo primero que se viene a la mente es el coupé deportivo compacto que la automotriz Japonesa produjo entre 1990 y 2012. Es difícil que de la noche a la mañana la mente piense en el nuevo crossover compacto de la marca al mencionar Eclipse. Y es que por alguna razón tal vez porque no tienen imaginación u otro nombre que les traiga viejas glorias.
Y así es como modelo 2018, el más nuevo de los Mitsubishi es un crossover nuevo con un nombre viejo y conocido, el Eclipse Cross.
-
Diseño:
La imagen del nuevo Eclipse Cross es muy Mitsubishi con ese todavía nuevo frente que más que polémico, digamos, le sobra el cromo, pero al menos se ve moderno y es mucho mejor logrado que el de su hermana menor la ASX o Outlander Sport.
La parte trasera no es nada convencional pero es más estético que el de su hermana mayor la Montero Sport. Algo me dice que esa franja que pareciera dividir el portón trasero solamente compromete la visibilidad hacia atrás.
El interior es sobrio y simple, pero a la vez es el más moderno de la gama, tal vez porque este vehículo es el Mitsubishi más nuevo en algo de tiempo, y es precisamente por eso que lleva lo último que está a la moda: la pantalla sobre puesta en el tablero, la cual puede operarse desde un «touchpad» que se encuentra en la consola central.
-
Tren motriz y rendimiento:
El motor escogido por Mitsubishi para su nuevo miembro es el 1.5L de 4 cilindros con 152 HP. La transmisión utilizada es una tipo CVT con 8 cambios simulados. El mejor rendimiento oficial es de hasta 26 MPG en ciudad y 29 en carretera.
-
Modelos, precios iniciales y colores disponibles:
Hay 4 versiones con los siguientes precios de entrada, todos en dólares:
- ES: $23,295
- LE: $24,895
- SE: $26,395
- SEL: $27,895
Los colores a escoger son hasta 8:
- Negro Pista
- Blanco Perla
- Gris Mercurio
- Plata Aleación
- Café Bronce
- Azul Octano
- Rojo Rally
- Rojo Diamante, este último solamente disponible en la variante tope de gama.
-
Segmento y competencia:
El Eclipse Cross es un crossover compacto que tiene como rivales a sus paisanos Nissan Kicks, Mazda CX-3, Subaru Crosstrek, Honda HR-V y Toyota C-HR así como las Americanas Ford EcoSport, Jeep Compass, Chevrolet Trax y Buick Encore y la Coreanas Hyundai Kona.
-
Conclusión:
Con el Eclipse Cross Mitsubishi espera regresar al mapa con un producto nuevo, relativamente interesante y atractivo, así como con un nombre de leyenda, y eso le hace más que falta a la marca. Gracias a Steven Mitsubishi en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.