Automotriz/Ya a la venta

Ford EcoSport 2018: De Bollywood a Hollywood

  • Introducción:

En algún lugar de la constitución de algún país dice algo así: “Ciudadanos hijos de Nacionales nacidos en otro país serán ciudadanos Nacionales gracias a la nacionalidad de sus padres.”

Lo mismo pasa con los autos. Es por eso que algunos BMW siguen siendo Alemanes aunque nazcan en Alabama, algunos Toyota siguen siendo Japoneses a pesar de nacer en Kentucky y no en Kyoto, el VW Beetle es considerado Alemán aunque sea más poblano que el mole, y es por eso que esta EcoSport es Americana a pesar de haber nacido en India.

Así pues, 14 años y ya co 2 generaciones, después que el estreno alrededor del mundo, llega la EcoSport como modelo 2018 a Estados Unidos, la tierra que no la vió nacer pero es su patria, llega la hija pródiga, y llega muy cambiada. Veámosla:

h6LZaNq

  • Diseño:

A estas alturas, ya todo el mundo conoce a la EcoSport, literalmente, menos Estados Unidos. Lo que es nuevo para el resto del mundo es la actualización que recibe. En lo personal creo que mejoró.

 

Sigue manteniendo una identidad propia, es decir, no parece un Fiesta superdotado, el vehículo en el que está basado. Y me atrevo a decir que parece una versión diminuta, caricatura e inflada de la Edge actual, porque la 2019 ya cambia.

Volviendo a nuestra invitada, su diseño es contemporáneo sin llegar a moderno, y como suele suceder con vehículos de proporciones similares, se ve no atlético y agresivo, sino  regordete y cachetón. Es curioso, no feo. Feo era antes.

El interior ha sido renovado y con el afán de atraer jóvenes adictos a la pantalla estrena una como la ya de moda: sobresaliendo del resto del tablero y compatibilidad.

E5T1xJA

Y aunque todo mundo sabe que la manija escondida en la calavera y que el portón trasero se abre de derecha a izquierda,

7aMwfHZ

La novedad es que en Estados Unidos, como en Europa, la EcoSport llega sin llanta trasera, con la qual se gana mayor estética pero se pierde funcionalidad. Pero ojo, que se ofrece como opción en la versión de entrada unicamente a un costo de $185 dólares.

  • Tren motriz y rendimiento:

Ford ofrece 2 motores con el EcoSport : 1.0L 3 cilindros con 123 HP y el 2.0L 4 cilindros y 167 HP. La transmisión es una automática de 6 velocidades. El rendimiento no es espectacular como la gente pudiera esperar ya que el 1.0L cilindros entrega 27/29 MPG y el 2.0L 23/29 MPG. Es bueno aclarar que de serie el EcoSport es FWD pero hay la opción de AWD en las versiones de alta gama.

  • Modelos, precios, y colores:

Hay 4 versiones del EcoSport, el básico S con su precio inicial de $19,995 USD, pasando por el SE: $22,905 USD, seguido por el Titanium: $25,740 USD, y terminando con el SES con su precio de entrada de $26, 740 USD. Hay hasta 10 colores a elegir:

  • Negro Sombra
  • Blanco Platino
  • Blanco Diamante
  • Gris Humo
  • Plata Polvo de luna
  • Azul Relámpago
  • Azul Dulce
  • Rojo Carrera
  • Rojo Rubí
  • Café Creta de cañón.

  • Segmento y competencia:

Utilizando la plataforma del Fiesta, el EcoSport se convierte en crossover subcompacto y sus contrincantes son sus paisanos Chevrolet Trax y Buick Encore, los japoneses Mazda CX-3, Nissan Kicks, y el próximo a llegar Hyundai Kona.

 

  • Conclusión:

Al igual que el Trax y el Kicks, el EcoSport tardó en llegar a tierras Yankees, y es que cuando fue desarrollado fue pensado para mercados emergentes, pero algo llamado apogeo del segmento y globalización lo han traido a su patria en el exilio. Gracias a Ford John North en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s