Automotriz/Ya a la venta

Mercedes-Maybach S650 Cabriolet 2017: Cuando un simple Clase S no es suficiente.

Cuando un Mercedes Benz Clase S cabrio es muy común o cuando un Mercedes-AMG S65 convertible es muy corriente, Daimler ofrece una tercera opción: el Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.

Este auto es en estos momentos el vehículo más caro y exclusivo de la casa Germana. Es el más caro con su precio inicial de 300,000 €, si, Euros, no Dólares. Es el más exclusivo ya que Mercedes solamente produjo 300 unidades a nivel mundial de las cuales 75 llegaron a tierras Yankees.

Se distingue del Clase S “normal” por el exceso de cromo al frente. La parrilla inferior parece llevar frenos dentales o labial plateado. Faros con cristales Swarovski son equipo de serie. Aparentemente el “bling-bling” es la cúspide de la elegancia.

De perfil vemos el emblema Maybach justo detrás del arco de las ruedas delanteras, las cuales resaltan por sus enormes y simples pero a la vez “poderosos”, según palabras de Mercedes, rines. Una franja que se va elevando paulatinamente termina de adornar el costado.

La parte trasera es muy discreta, si no fuera por las letras MAYBACH a la izquierda, bien podría pasar por un plebeyo Clase S.

En el interior se han esmerado más, pero aún así el ojo no entrenado tendrá problemas para distinguir y sobretodo justificar la diferencia de precio. Lo más notable serían los asientos extra perforados que Mercedes llama “efecto cascada”.

Para que no quede duda que es 1 de 300, vemos esa leyenda en la consola central.

El motor es el mismo que lleva el AMG S65, es decir el 6.0L V12 con 621 HP, la transmisión es una automática de 7 velocidadas, el rendimiento…¡A los dueños no les importa! Y a nosotros tampoco nos debería de incumbir. Lo que si importa y sabemos es que la velocidad máxima gobernada es de 155 MPH, mientras en su gemelo mecánico, el mencionado S65 AMG es de 186. La diferencia es que el AMG tiene enfoque deportivo mientras el Maybach se inclina al lujo.

Lo único que puede escoger el afortunado comprador es el color del auto: rojo, blanco o azul, como el que aqui vemos.

Para hacerlo más exclusivo, el Mercedes-Maybach S650 Cabriolet viene con un set de 4 maletas que combinan con el auto, una cubierta del mismo color que la capota de carro, llavero de piel con el logo Maybach y un certificado con el autografo del mismisimo Dieter Zetsche que para los que no sepan es el CEO de Daimler. Artículos que no tienen precio aparentemente.

Mientras el Clase S compite contra sus rivales más cercanos o parecidos de  BMW, Audi, Lexus, etc, este Maybach se las quiere ver al tú por tú contra el Rolls Royce Dawn y el Bentley Continental GT Speed convertible. ¿Creen que ponga a temblar a los Ingleses?

Por último, mientras mereció ser mencionada una agencia por tener 2 Maybachs en Dubai eso no es muy sorprendente, la agencia local también cuenta con un par y a un menor precio $337,625 dólares, o para que se vea más: $6’488,122.74 pesos.

Gracias a Aristocrat Motors en Merriam, Kansas, y a Melinda Melton por las facilidades otorgadas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s