Automotriz

Sienna 2018: Toyoteando la minivan de la casa.

Como modelo 2018 Toyota renueva su minivan, la Sienna. Era justo y necesario. Recordemos que la actual generación se estrenó en el 2011 y en el 2015 recibió su primera actualización.

Desde entonces su competencia se ha puesto al día y por ejemplo las ejemplares de Chrysler y Honda han estrenado generación recientemente. La Kia se estrenó en el 2015, la única más vieja es la Dodge Grand Caravan. Toyota ha decidido que la Sienna aguanta todavía un poco más.

Así pues, la Sienna 2018 recibe frente nuevo donde lo más notable es que el logotipo de la marca se ha mudado a la parrilla de nuevo y esta a su vez recibe una sola franja horizontal en lugar de las 4 a las que estabamos acostumbrados. La fascia hereda algo muy Toyota: una enorme apertura que le da apariencia de una enorme aspiradora. La Odyssey y la Pacifica tienen aspiradoras integradas, la Sienna es una aspiradora, al menos en apariencia.

Otros cambios exteriores son los faldones laterales más elaborados aunque son los mismos que antes solo estaban reservados a la versión SE.

El interior estrena un panel de intrumentos modernizado y recibe sistemas anti-colisión y de ayuda al conductor como el de velocidad crucero adaptativo, entre otros. Para que los viajes sean más silenciosos el parabrisas es laminado y los vidrios delanteros son acústicos. Algo importante para algunos: ahora cuenta con más puertos USB.

El tren motriz ya había sido actualizado en el 2017 y sigue siendo el motor 3.5L V6 con 296 HP y la transmisión automática de 8 marchas. Eso son 30 caballos y 2 velocidades más que las Siennas 2011-2016. El rendimiento estimado es de 17 MPG en ciudad y 27 en carretera.

Se sigue ofreciendo en 5 versiones que van desde la básica L con su precio de entrada de $30,750 dólares, pasando por la LE, XLE, SE y finalmente la Limited con su precio inicial de $43,735 USD. Se ofrece en 9 colores.

Es hora de ver una Sienna 2018 junto a la 2017 aunque sea solamente de frente ya que atrás no cambió:

La Sienna 2018 ha sido modificada para verse como un Toyota actual y aunque tiene ventajas como ser la única con opción de ser de tracción total, y su fuerte son la funcionalidad, versatilidad y confiabilidad, la verdad es que se queda un poco atrás con respecto a sus rivales en cuestión de innovación y características. Gracias a Clint Bowyer Autoplex en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s