Automotriz/Ya a la venta

Infiniti QX80 2018: Renovarse o morir.

Infiniti ha renovado su SUV grande por segunda ocasión en su ciclo de vida. Inició su ciclo de vida en el 2011 con una cara inocente y blanda, después en el 2015 recibió una cirugía plástica y justo cuando la mayoría esperabamos algo nuevo de los Japoneses, ellos deciden que todavía le queda un poco de vida y es así como llegamos a la “nueva” QX80 2018.

Y digo “nueva” porque un vehículo que se ha mantenido casi igual por 8 años no se ve bien conservado, se ve viejo, y en el caso de la Infiniti no es la excepción.

Basado en el concepto “Monograph” presentado en Nueva York, la QX80 recibe nuevamente un nuevo frontal más refinado y definido. Los faros están más arriba y con eso Infiniti ha logrado el objetivo de verse más lujosa mejor proporcionada y menos rara. Nuevos colores terminan la actualización del exterior.

La parte trasera apenas si se ha actualizado, pero son inmediatamente notables los nuevos grupos ópticos con iluminación LED. No tan visible es que la franja cromada que los une es más ancha.

En el interior la cosa se mantiene más o menos igual a excepción de un nuevo color de interior: café. Pantallas traseras han crecido una pulgada si se elige el paquete de entretenimiento de las plazas posteriores. Y finalmente los puertos USB ahora están en el tablero no escondidos en la consola central. Estrena espejo retrovisor que también muestra lo que ve la cámara trasera si el conductor lo desea.

Lo que no ha cambiado es el motor, el viejo y conocido motor 5.6L V8 con 400 HP que rinde solo 13 MPG en ciudad y hasta 20 MPG en autopista y está acoplado a una caja automática de 7 cambios.

Infiniti no se anda con rodeos y no ofrece versiones en la QX80 solo la opción de que sea 4WD y los paquetes que el pudiente comprador quiera agregar. La simplemente llamada QX80 inicia en $64,750 y la QX80 4WD empieza en $67,850 dólares.

La QX80 2018 tiene más presencia y se aleja un poco más de la Armada, camioneta de Nissan con la que comparte plataforma, tren motriz e infinidad de elementos. Si Infiniti quiere que la consideren como una verdadera contendiente del segmento, es mejor que siga los pasos de Lincoln que recién sacó a la venta la nueva Navigator, esperemos que una totalmente nueva QX80 no tarde mucho en llegar.

Aqui pueden ver la QX80 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s