Automotriz/Ya a la venta

Infiniti QX80 2015: Una Nissan Patrol de lujo.

Cuando el sudafricano Johan de Nysschen estuvo al mando de Infiniti, la marca premium de Nissan vivió 2 grandes cambios: reestruccturación de nombres y mudada de sede mundial a Hong Kong.

La QX80, antes llamada QX56, recibió el honor de tener el nombre con el número más alto, y es que esta SUV es lo más grande que ofrece la firma japonesa, y lo más caro también.

Apenas viviendo su segunda generación y su primera retocada cosmetica desde entonces, ya no utiliza la plataforma de la Nissan Armada, sino de la Patrol con la que comparte además tren motriz, infinidad de elementos e incluso apariencia sobretodo viendola de lado.

Como modelo 2015 la QX80 se ha renovado muy sutilmente de los extremos:

La parte posterior del vehículo podría pasar desapercibido pero en realidad la franja protectora de la defensa es más ancha para cumplir mejor con su misión.

El frente, aunque mantiene los rasgos, se ha refinado y muestra una parrilla con malla con rombos en lugar de líneas horizontales, lleva un logotipo más grande también. Debutan además adornos cromados en la parrilla inferior y en los lugares destinados a las luces de niebla que ya no son redondos. Los grupos ópticos principales estrenan iluminación.

El interior no ofrece nada nuevo y el tren motriz sigue siendo el mismo que es un motor 5.6L V8 con 400 HP que rinde hasta 20 MPG en autopista y está acoplado a una caja automática de 7 cambios. Algo que si es nuevo son los enormes rines de 22 pulgadas como los que porta nuestra invitada de hoy.

Infiniti no tiene versiones en sus autos, pero el rango de precios es de entre $63,250 y $92,140 dólares eligiendo las opciones, paquetes y accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos es color azul “Hermosa” – uno de 12 disponibles y nuevo para este 2015 – y tiene un precio de $75,265 USD.

Recordemos como es la QX56 y QX80 del 2011 al 2014:

En resumen, con este par de imagenes vemos el principal cambio de la QX80 de un año a otro:

2014.

2015.

La QX80 está en un segmento, que aunque nicho, es exitoso e importante para la industria, sus rivales son sus paisanas Lexus LX, Toyota Land Cruiser, las americanas Cadillac Escalade y Lincoln Navigator así como la alemana Mercedes Benz GL. Con esta renovación, aunque sigue con su cara de aspecto discutible, se pone al día. Gracias a Infiniti de Kansas City por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Infiniti QX80 2015: Una Nissan Patrol de lujo.

  1. Me ha tocado subirme al modelo 2014 y wow lujo a todo lo que da, el diseño como comentas es bastante discutido pero al final es un capricho que quien la adquiere se da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s