Automotriz/Ya a la venta

Ford F-150 2018: Mejorando la receta

Ford se enfrenta a un dilema año tras año: ¿Cómo mantener la corona de ventas de su camioneta pick-up F-150? Que dicho sea de paso, ha sido el vehículo más vendido del mercado estadounidense por varios años, 40 siendo exacto.

La casa del óvalo azul se ve obligado a innovar. Eso nos llevó a la treceava generación estrenada en el 2015 con su novedosa carrocería de aluminio, la primera y hasta la fecha, la única del segmento.

Para el 2018, y como renovación del actual iteración de F-150, Ford le ha dado más que los cambios aparentes.

Así pues, lo más notable son las luces en ambos extremos que han sido modificadas. En el caso de los faros, estos han sidos alargados al grado que ahora tocan la parrilla, la cual luce rediseñada no importando la versión.

Los pilotos traseros apenas han sido retocados y bien podrían pasar desapercibidos. Pero viendo el emblema estanpado en la parte baja abarcando toda la anchura de la camioneta y no un simple logotipo pegado y diminuto en comparación, nos danos cuenta ante cual F-150 estamos.

Y aunque el interior aparamente se ha mantenido intacto, ha recibido sus pinceladas de actualización mediante el uso de mas tecnología tanto en entrenamiento como en seguridad, como por ejemplo: lleva hot spot y systema de velocidad adaptativo en algunas versiones, en todas se ha agregado camara de reversa.

Siendo solo una actualizacion de la generacion actual, podriamos asumir que la oferta motriz se ha quedado intacta, pero no, Ford ha retocado los motores para ofrecer más potencia y eficiencia.

La oferta de motores queda así:

  • 3.5L V6 Ecoboost con 375HP
  • 2.7L V6 con 325HP
  • 3.3L V6 con 290HP
  • 5.0L V8 con 395HP:exclusivo al Raptor
  • 3.5L V6 con 450HP
  • 3.0L Diesel que no se han dicho potencia ni rendimiento.

La transmisión es nueva y lleva ahora 10 velocidades, 4 más que la que sustituye. Solo la versión de entrada lleva la vieja caja para abaratar costos.

Hablando de variantes y costos, Ford sigue ofreciendo la F-150 en una gama muy variada que van desde el simple XL: $27,380, pasando por la popular XLT: $32,970, seguida de la Lariat: $40,685, sin olvidar el indomable Raptor: $49,785, con la elegida de los rancheros enseguida, la King Ranch: $51,600, llegando a la lujosa Platinum: $54,155 y culminando con el tope de gama Limited: $60,520. Todos los precios son en USD y no incluyen ni impuestos, registro, placas, seguro ni cobros administrativos.

Hay 14 colores a elegir aunque no todos están disponibles en todas las versiones.

Arriba les comentaba que la F-150 el de los vehículos más vendidos de Estados Unidos, la pregunta se, ¿Cuantas camionetas vende Ford? Desgraciadamente no lo sabemos pues Ford juntan las ventas de toda la serie F en una cifra, es decir, combina las ventas de la    F-150, F-250, F-350, F-450, F-550 y la F-650 en un número. Sabemos que la mayoría de esas ventas son de la F-150 y que en los primeros 8 meses de este ano se han vendido 576,334 camionetas Ford.

Veamos la F-150 2015-17 junto a la 2018 ambas en versión XLT para apreciar los cambios:

Seguramente con esta actualización repuntan las ventas y mantiene la corona, y asi Mark Fields , perdón, él ya no, pero si los otros ejecutivos Ford podrán dormir tranquilos. Gracias a John North Ford por las facilidades otorgadas.

Anuncios

2 pensamientos en “Ford F-150 2018: Mejorando la receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s