Automotriz/Ya a la venta

Nissan Armada 2017: de Titan SUV a Patrol Americanizada.

  • Introducción:

Hace poco presenciamos el milagro de ver nacer una nueva marca, y una de lujo por si fuera poco: Genesis. Hoy atestiguaremos otro milagro: Nissan ha decidido renovar, después de 12 años, su SUV grande, la Armada.

Es completamente distinta, completamento diferente aunque no es absolutamente nueva, es más, es una vieja y  querida conocida en el Medio Este, Oceanía y otro países más donde la conocen como Patrol.

  • Diseño y cambios:

¿Recuerdan la Pathfinder de generación pasada? Ahora traigan a su mente la Infiniti QX80 actual, la siguiente tarea es fusionar ambas camionetas y el resultado debe ser algo muy parecido a lo que en estas tierras se le llamará Armada 2017,

Al verla inmediatamente sabemos que es una Nissan, tiene ese frontal característico de la marca, y al ser un vehículo ya con sus años a cuestas, vemos que no lleva la parrilla de diente de conejo, esa que los Japoneses llaman “V-Motion”.

El resto del vehículo, sobretodo de costado, es idéntico al de la SUV más grande y cara de Infiniti.

La parte trasera si tiene identidad pero no muy propia, tienen cierto parecido a las de la GMC Acadia anterior, lo bueno es que parece que Nissan ha recibido el memo que calaveras con fondo cromado es cosa del pasado y por eso el modelo que se venderá en Estados Unidos ya no las lleva.

Y hablando del pasado, el interior no puede ocultar su antiguedad, y por más piel estirada al máximo, y por más insertos de madera que le pongan, ya se le nota la edad. Es como cirugía plástica para rejuvenecer lo viejo: en ocasiones no funciona. Eso si, Nissan le ha metido lo más que ha podido en sistemas de seguridad y entretenimiento.

  • Tren motriz y rendimiento:

Por el tamaño sabemos que debe de llevar un motor grande, y en efecto, la mueve el 5.6L V8 con 390 HP, la transmisión utilizada es una automática de 7 velocidades, el rendimiento es de hasta 14 MPG en ciudad y 19 en carretera. Para cobrar más por la QX80, Infiniti le mete al mismo motor 10 equinos más.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

La Armada 2017 se ofrece en 3 variantes que son las típicas Nissan, los precios de entrada son los que se muestran en dólares:

  • SV: $44,400
  • SL: $49,150
  • Platinum: $57,090.

Los colores a elegir son hasta 7 aunque en la versión de entrada no puede pedirse el color blanco:

  1. Negro Super
  2. Plateado Brillante
  3. Gris Pistola
  4. Blanco Perla
  5. Café Almendra
  6. Bronce Forjado
  7. Azul Hermosa.

La unidad que aqui vemos es una Platinum color plateado brillante y piden por ella $62,100 USD.

  • Segmento y competencia:

La Armada es una SUV grande de 3 filas de asientos con capacidad para 8 pasajeros, cuyos principales rivales son sus paisanas Honda Pilot y Toyota Sequoia, y las Americanas Chevrolet Tahoe, GMC Yukon y Ford Expedition. Aclaro que en prestaciones puede competir contra la Toyota Land Cruiser, aunque esta última es más cara por lo que en rango de precios es más parecida a la mencionada Sequoia.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Es hora de ver la primera generación de la Armada que recordemos primero se llamaba Pathfinder Armada, increíblemente salió a la venta en el 2004 y se mantuvo casi igual hasta el modelo 2016, en Estados Unidos no hubo Armada 2016:

  • Ventas anuales:

A consecuencia de haber quedado intacta por 12 años y pasó de vender 37,275 en su año debut a solo 12,737 el año pasado. Seguramente repuntarán las ventas con el nuevo modelo.

  • Conclusión:

Para los que quieren una Infiniti QX80 más barata ($18,850 doláres menos) la respuesta es la nueva Armada que en realidad es una Patrol, no queda más que preguntarnos como hubiera sido si Nissan hubiera invertido un poco y hubiera hecho una nueva Titan SUV como en el pasado. Pero el hubiera no existe y el precio de consolación, una Patrol Americanizada es mejor que una camioneta de 12 años vendida como modelo actual. Gracias a Nissan State Line en Kansas City, Missouri por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Nissan Armada 2017: de Titan SUV a Patrol Americanizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s