Automotriz/Ya a la venta

Ford F-250 2017: Juego de números.

  • Introducción:

6.7, 181, 440, 925, 7,630, 21,000, y finalmente 32,500, son números que forman parte del curriculum de la totalmente nueva Ford Super Duty, también conocida como F-250. Números que por si solos no dicen nada, pero que cuando veamos de que se trata, sabremos que son impresionantes.

Esos números han ido aumentando conforme pasan los años, ya que el juego de números entre Ford, Dodge y Chevrolet/GMC por ver quien ofrece cifras más altas, parece no parar. De momento Ford se pone a la delantera con su completamente nueva, por dentro y por fuera, camioneta de uso rudo. Conozcamosla.

  • Diseño y cambios:

Pareciera que por 18 años, es decir, las 3 primeras generaciones, Ford solo se preocupó por ponerle luces y parrilla cada vez más grandes manteniendo la caja practicamente sin cambios.

Y es que las camionetas de uso rudo no necesitan ser reinas de belleza, por lo general este tipo de vehículos si los ponen a trabajar por lo que la mayoría de compradores no se fijan si cambia o no, lo único que les interesa son sus capacidades, y es por eso que se da el juego de números.

Sin embargo, Ford ha decidido cambiar las reglas del juego como lo hizo con las pick up de uso ligero (F-150) y es porr eso que como modelo 2017 aparte de ser rediseñada, la carrocería ya no es de acero como antes y como la competencia, sino de aluminio, Eso es importante ya que este metal es más ligero y resistente por lo que mejora su rendimiento y desempeño.

En cuanto a su aspecto, la F-250 2017 se ve más ruda, capaz y con cieto aire futurista, y más cuando lleva parrilla cromada y luces LED.

Y eso si, su presencia impone y como no, si puede llegar a medir hasta 6.76 metros de largo cuando se pide con la llamada cabina “Crew” y caja larga, y dicho sea de paso, con esa configuración es cuando lleva el tanque de combustible de 48 galones, es decir, 181.7 litros. Enorme.

La cabina también ha sido renovada relativamente y luce un poco más elaborada, no tan simple, incluso estrena nuevas tecnologías antes no vistas en el vehículo o en esta clase de vehículos como por ejemplo: control de crucero adaptativo, sistema anticolisión y de ayuda de frenado y no una, sino hasta un total de 7 cámaras que facilitan labores de estacionada, reversa o enganchamiento de remolque. Y para los tecnómanos, estrena el sistema de infotenimiento SYNC3 que ahora incluye Siri Eyes Free, sea lo que eso sea.

  • Tren motriz y rendimiento:

La F-250 se sigue ofreciendo con 2 motorizaciones y son las mismas de antes a pesar de ser una nueva generación:

  • 6.2L V8 con 385 HP y 430 lb/pie de torque, a gasolina
  • 6.7L turbodiesel V8 con 440 HP y 925 lb/pie de torque.

La transmisión es una automática de 6 velocidades.

Ford (y ninguna armadora) está requerida a publicar el rendimiento de combustible de vehículos de uso rudo, la F-250 es uno de estos vehículos, por lo que no sabemos que tan eficiente es con la nueva carrocería de aluminio.

Y ya que estamos viendo números veamos el resto que ofrece la nueva Ford Super Duty:

  • Capacidad de carga útil: 7,630 libras.
  • Capacidad de remolque convencional: 21,000 libras.
  • Capacidad de remolque con quinta rueda o tipo “cuello de cisne”: hasta 32,500 libras.

 

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

El éxito de la Serie F de Ford se basa en ofrecer sus camionetas en infinidad de variantes que desde las más básicas sin lujos, destinadas al trabajo, con frente de plástico negro opaco, asientos de vinil, sin alfombra, stereo AM/FM y nada más, vidrios y seguros manuales, hasta el otro extremo donde los dueños no se atreverían a subirse sin primero lavarse las botas llenas de lodo o desecho animal, y llevan todos los lujos imaginables y innecesarios que solo sirven para presumirse, en fin, se dan una idea.

Por si fuera poco se ofrece en 3 tipos de cabina: regular, super y crew, 2 largos de caja y por supuesto, con tracción trasera o integral.

Las variantes de momento y sus respectivos precios de entrada en dólares son los que se muestran a continuación:

  • XL: $32,535
  • XLT: $36,740
  • Lariat: $45.105
  • King Ranch: $54,260
  • Platinum: $62,110.

Los colores a elegir, aunque no todos están disponibles en todas las versiones son:

  1. Negro Sombra
  2. Plateado Lingote
  3. Gris Magnético
  4. Blanco Platino
  5. Blanco Oxford
  6. Café Caribú
  7. Café Bronce fuego
  8. Beige Oro blanco
  9. Rojo Rubí
  10. Rojo Carrera
  11. Azul Jeans.

La unidad que aqui vemos es una 6.7L diesel XLT color blanco Oxford y piden $56,230 USD por ella.

  • Segmento y competencia:

La Ford F-250 es una camioneta pick up grande de uso rudo cuya competencia son sus paisanas Chevrolet Silverado, GMC Sierra y RAM cuando se llaman 2500 y la Nissan Titan X D.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Es hora de ver la F-250 en su generación pasada que se vendió como modelo 2011 – 2016:

  • Ventas anuales:

Ford presume que sus camionetas ha sido las más vendidas por 39 años, sin embargo, lo que dice es que combina las ventas de toda la Serie F, es decir la F-150, F-250, F-350, F-350 y F-450, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuantas F-250 se venden anualmente.

  • Conclusión:

Ford nuevamente se pone a la vanguardia en este tipo de vehículos ofreciendo, de momento, el único con carrocería de aluminio, el que tiene mayor capacidad para remolcar y de carga, el que tiene más torque y el que tiene el mayor tanque de combustible, números que ahora les toca a sus eternos rivales tratar de igualar y/o superar. Es un juego de números que parece nunca acabará. Gracias a Ford John North en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s