Uncategorized

BMW M2 2016: Chiquito pero picoso.

  • Introducción:

¿Recuerdan el 1M? Si, el 1M no el M1. El 1M era ese Serie 1 superdotado de edición limitada a 740 unidades para Estados Unidos, que a pesar de su comprometida estética se convirtió en un auto coleccionable al punto que hoy en día su valor original  se mantiene casi intacto 5 años después.

Queriendo repetir ese éxito, BMW ha sacado un Serie 2 con esteroides, ha recurrido a “M” para lograrlo, el resultado: el nuevo M2.

  • Diseño y cambios:

Empecemos con un Serie 2 recién salido de la línea de producción. Ahora quitemosle la suspensión, frenos, diferencial y rines y pongamosle los de su hermano mayor el M4.

Para hacer que esos componentes de un auto más grande encajen en el pequeño Serie 2, la división “M” le ha ensanchado los ejes y eso se gana una apariencia musculosa.

A pesar de sus reducidas dimensiones y ser alto y angosto, no se ve desproporcionado, al contrario, se ve agresivo como un pequeño Bulldog que puede ser pequeño pero no inspira ternura sino respeto.

Como suele suceder con estas conversiones, las diferencias entre el 230i, el M240i y el M2 son fascias distintas, las de este último más agresivas que las de los modelos de gama más baja. El M2 lleva doble salida de escape. Y claro, no pueden faltar sus emblemas “M”ágicos.

El interior recibe los típicos aditamientos para distinguir a un M del resto: volante, pedales y asientos deportivos con costuras en azul, así como insertos en fibra de carbono.

  • Tren motriz y rendimiento:

Recordemos que el Serie 2 es como helado Napolitano, viene en 3 sabores:

  • 230i: motor 2.0L de 4 cilindros y 248 HP.
  • M240i: motor 3.0L de 6 cilindros y 335 HP.
  • M2: motor 3.0L de 6 cilindros y 365 HP.

Más de alguno habrá notado los nuevos nombres de los 2 primeros autos que antes se llamaban 228i y M235i, aparte del nombre han recibido más potencia.

La pregunta con el M2 es: ¿Cómo “M”eten 30 equinos más con respecto al M240i? El M2 utiliza los pistones y cigueñal del M4.

La caja de velocidades en el M2 puede ser una manual de 6 marchas o una automática de doble embrague con 7 velocidades.

Y aunque no importan aqui mucho estos números, de todos modos se los dejo: rendimiento oficial promedio: 18 MPG en ciudad. En carretera: 26.

Y ahora si, las cifras que queremos saber: aceleración 0 – 60 MPH: 4.1 segundos. Velocidad máxima controlada electronicamente: 155 MPH.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Entonces quedamos en que el Serie 2 se ofrece en 3 versiones. ahora veamos los precios iniciales en dólares de cada variante:

  • 230i: $33,150
  • M240i: $44,450
  • M2: $51,700.

Los colores disponibles en el M2 son unicamente 3:

  • Negro Zafiro
  • Gris Mineral
  • Azul Long Beach.

La unidad que aqui vemos es precisamente en ese azul que es de cierta forma el color “oficial”, aunque oficialemente no lo es. Desconozco el precio ya que este auto ya tiene un afortunado dueño, sin embargo, el carro puede superar los $60,000 USD eligiendo los paquetes y opciones disponibles. Y ojo, que de momento solo se ofrece el M2 en carrocería coupe, pero seguramente el cabrio llegará pronto.

  • Segmento y competencia:

Siendo estrictos, el M2 e incluso el Serie 2 coupe no tiene competencia, relajandonos un poco, podemos decir que sus rivales más directos son sus paisanos el Audi S3 y el Mercedes-AMG CLA45, aunque estos últimos tienen 4 puertas. Relajandonos aún más podríamos decir que incluso el M2 por carrocería y prestaciones podría competir contra los “Muscle Cars” Americanos cuando llevan motor V6.

  • Modelo anterior:

Al principio mencionaba el 1M y ese auto es precisamente el antecesor más directo del M2, así que recordemos como es:

  • Ventas anuales:

Aunque el M2 es modelo nuevo para este 2016, es bueno ver las cifras de ventas del Serie 2 para ver que a pesar de que se empezó a vender en el 2015, las ventas este 2016 ya casi alcanzan las del año pasado, eso debido a la incorporación de modelos:

  • En lo que va del 2016: 10,765
  • Todo el 2015: 13,020.

 

  • Conclusión:

Algunos dicen que este M2 es el sucesor del primer M3, y con eso BMW recupera un poco lo que lo convirtió en un parteaguas en la creación de pequeños “M”onstruos a partir de autos normales.

alsrac

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s