Automotriz/Ya a la venta

Novedad: Land Rover Evoque Convertible 2017.

  • Introducción:

Aunque Land Rover lo diga, la Evoque convertible no es la primera en ser…lo que es: No es la primera crossover  convertible moderna, de eso se encargo la polémica Nissan Murano CrossCabriolet. Y tampoco es el primero vehículo off road descapotable, de eso se han encargado los Jeep desde hace décadas.

De una cosa podemos estar seguros: esta Evoque de techo de lona tendrá mejor aceptación que la Nissan, y es que la gente parece preferir las excentricidades Europeas, las Japonesas no tanto.

  • Diseño:

Presentada hace más de 4 años como concepto, en un episodio del viejo Top Gear, su ex-presentador Jeremy Clarkson al anunciar este vehículo, tomó unas tijeras y recorto en una foto de un Evoque el techo, y aunque parezca broma, el resultado era muy similar a lo que aqui vemos.

Los ingenieros de Land Rover han hecho algo parecido, solo que utilizando los métodos modernos para asegurarse que la rigidez e integridad del vehículo han quedado casi intactos.

Land Rover la ha tenido más fácil que Nissan, pues los Ingleses ya ofrecían una Evoque coupe, mientras los Japoneses empezaron de cero con una crossover de 4 puertas, y es tal vez por eso que por esa familiaridad que una Evoque menor no nos resulta tan chocante. Además, seamos sinceros, esta Evoque convertible es atractiva, llamativa y deseable. Adjetivos que no describían a la Murano CrossCabriolet.

Es bueno aclarar que aunque la Evoque convertible tiene la misma distancia entre ejes, anchura y altura que la coupe, es un poco más larga. También mantiene intactas las medidas de los ángulos de acercamiento, rampa y salida así como la profundidad de vadeo.

El interior no se ha modificado, solo estrena el sistema de infotenimiento llamado InControl que a pesar de ser de 10.2 pulgadas se ve pequeño.

Otras cosas que no se ven sino que si son pequeñas son las plazas traseras que son de adorno o para niños o enanos o como espacio extra para equipaje pues la cajuela se ha visto sumamente reducida y la apertura de la misma es muy al estilo Mini cabriolet. Puede llevar a 2 adultos pero si, y solo si los pasajeros delanteros están dispuestos a sacrificar su comodidad. Lleva 7 bolsas de aire.

  • Tren motriz y rendimiento:

El motor que mueve a la Evoque convertible es el mismo que llevan los modelos de techo rígido de 3 y 5 puertas, es decir, el 2.0L de 4 cilindros y 240 HP ayudado por la transmisión automática de 9 velocidades. Siendo Land Rover, se ofrece con tracción integral. El rendimiento promedio oficial es de 21 MPG en ciudad y 28 en autopista.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Hay 2 versiones a escoger con los siguientes precios iniciales en dólares:

  • SE Dynamic: $51,100
  • HSE Dynamic: $57,700.

Para comparar, la Evoque de 5 puertas empieza en $41,800 y la coupe en $45,700 USD.

Los colores a elegir son 18:

  1. Negro Narvik
  2. Negro Santorini
  3. Negro Farallon
  4. Gris Corris
  5. Gris Scotia
  6. Gris Waytomo
  7. Gris Carpathian
  8. Plateado Indus
  9. Plateado Silicon
  10. Plateado Aruban
  11. Blanco Fuji
  12. Blanco Yulong
  13. Blanco Baltoro
  14. Azul Loire
  15. Verde Aintree
  16. Café Kaikoura
  17. Rojo Firenze
  18. Naranja Phoenix.

La unidad que aqui vemos desconozco  que variante y tonalidad es, así como el precio pues como ven estaba recién llegada y todavía no figura en el inventario del concesionario. Lo único que sabemos es que lleva los rines opcionales de 5 brazos que tienen un costo extra de $1,500 USD.

  • Segmento y competencia:

La Evoque convertible es una SUV convertible de lujo que es único en su especia que sigue la formula de la desaparecida Nissan Murano CrossCabriolet la cual se descontinuó en el 2014.

  • Nota:

Al ser un vehículo completamente nuevo no hay ni modelo anterior ni ventas anuales, aunque sabemos de antemano que al ser vehículo nicho no será el líder en ventas de la gama.

  • Conclusión:

La Evoque se presentó como modelo 2012 y desde entonces ha llamado la atención, como modelo 2017 y con techo de lona, Land Rover nos vuelve a sorprender. Gracias a Aristocrat Motors en Merriam, Kansas y a Melinda Melton por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s