Automotriz/Ya a la venta

Fiat 124 Spider 2017: El Fiata ha llegado.

  • Introducción:

Atención Toyota y Subaru: Si ya están trabajando en la segunda generación del 86 y el BRZ respectivamente, hagannos un favor y sigan el ejemplo de Mazda y Fiat y hagan sus autos tan distintos que sea fácil distinguirlos.

Ahora si, enfoquemonos en el invitado de hoy, el Fiat 124 Spider, un Italiano nacido en Japón. Esto es la globalización.

  • Diseño:

Apodado el Fiata por aquello de que es un Fiat basado en el Miata, en realidad el 124 Spider tiene una imagen muy propia: exteriormente no comparte ningún elemento con el MX-5, cosa que no pasa con los otros 2 Japoneses arriba mencionados.

El 124 Spider 2017 intenta de cierta manera evocar al auto del mismo nombre de hace 5 décadas, ese diseñado por Pininfarina,  y aunque el resultado no es el mismo obtenido por el carismático Fiat 500, la verdad es que analizandolo si tiene ciertos rasgos de su, digamos, antecesor.

La parte trasera es una interpretación moderna del carro de antaño, es por eso que sus calaveras con la parte superior en diagonal simulan la línea del maletero con cierta caída para crear una sensación de ceño fruncido.

De costado vemos que tiene un cofre relativamente largo y más recto que el que lleva el Mazda, también notamos la parte trasera mucho más cuadrada, eso lo hace ver más grande que el auto en el que se basa y hace que cambie por completo la silueta del auto. Y de hecho si es más largo que el Mazda, también es más bajo ya que lleva distinta suspensión, es ligeramente más ancho y pesado, la distancia entre ejes si es idéntica.

Y por fin llegamos al frente. ese frontal que en lugar de simular el 124 Sport Spider les ha quedado con cara de Dodge Dart, y eso no es malo, después de todo ambos pertenecen al grupo FCA y los 2 tienen genes Italianos. El cofre lleva las mismas jorobas del original.

Para el interior ya se les habían acabado el ingenio o las ideas a los Italianos o se les olvidó contratar diseñadores, ya que es exactamente el mismo que lleva el Mazda, lo único que cambia, literalmente, es el logo del volante.

  • Tren motriz y rendimiento:

Al utilizar plataforma y varios componentes del Mazda MX-5, más de uno espera ver un motor SkyActiv o incluso uno de rotores bajo el cofre, pero, ¡Oh sorpresa! Que los Italianos le han metido algo de la casa, así pues el 124 Spider es movido por un pequeño conocido, el 1.4L MultiAir de 4 cilindros con 160 HP que encontramos en el Fiat 500 Abarth, aunque ojo, que el 124 Spider Abarth lleva el mismo motor pero con la grandiosa cantidad de 4 caballos extras.

Las transmisiones son o una manual de 6 marchas o una automática con el mismo número de velocidades. El rendimiento oficial es de 26 MPG en ciudad y 35 en carretera.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Al momento de su lanzamiento el 124 Spider se ofrece en 3 versiones con los precios iniciales en dólares señalados:

  • Classica: $24,995
  • Lusso: $27,495
  • Abarth: $28,195.

Los colores en los que se ofrece son hasta 7 aunque no todos están disponibles en todas las variantes:

  1. Negro Cinema
  2. Gris Moda  Meteor
  3. Plateado Argento
  4. Blanco Gelato
  5. Blanco Perla
  6. Bronce Titanio Magnetico
  7. Rojo Rosso.

La unidad que aqui vemos es un Classica rojo rosso y piden por él $28,635 USD.

  • Segmento y competencia:

El Fiat 124 Spider es un roadster, es decir, un biplaza descapotable, es un vehículo nicho y su única real competencia es el Mazda MX-5 Miata, auto que recordemos, le dona el chasis e innumerables elementos.

  • Nota:

Al ser un auto nuevo no hay realmente un modelo anterior ni ventas, sin embargo, les comparto fotos del Mazda MX-5 para que lo comparen:

Incluyo también un par de imagenes del Fiat 124 Sport Spider para que vean que si tomaron en cuenta varios detalles.

  • Conclusión:

Con el 124 Spider Fiat les da una lección a varias marcas al mostrarnos que no por ser un auto que utiliza plataforma de otro debe llevar el mismo tren motriz y parecer gemelos. Y a los Americanos les hace saber que no todos los Fiat llevan por nombre 500. Gracias a Fiat Overland Park en Overland Park, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s