Automotriz/Ya a la venta

GMC Acadia 2017: Puesta a dieta y puesta al día.

  • Introducción:

GM, el corporativo, tiene 3 crossovers que comparten plataforma y tren motriz pero cada una tiene su personalidad según la marca bajo las que se vende cada una. Me estoy refiriendo a las trillizas distintas: Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia.

Esta última es la primera en estrenar nueva generación y al hacerlo es totalmente nueva al grado de ahora utilizar la plataforma que lleva la Cadillac XT5 y la Acadia en sí, está irreconocible.

  • Diseño y cambios:

La nueva Acadia hereda del momento saliente el nombre y nada más pues es completamente distinta a lo que nos tenía acostumbrados.

Algo que llama la atención y se nota de inmediato es que la camioneta es más chica, ¿Qué tanto? 18.2 cms más corta, 8.8 cms más angosta, 11.1 cms más baja, 16.2 cms menor distancia entre ejes, y lo más importante: hasta 405 kilos más ligera.

GMC la ha puesta a una rigurosa dieta a base del uso acero de alta resistencia y otros materiales y por supuesto, a menor masa, menor peso. Y no solo eso, sino que con menor volumen se contribuye a que sea más eficiente. Aunque a cambio de más “MPGs” se pierde capacidad de carga ya que la cajuela se reduce en casi la mitad y ahora apenas le caben 362 litros. También tiene menor capacidad de pasajeros y ya no hay Acadia para 8 personas.

En cuanto a diseño, no se parece a las otras camionetas de la marca que se caracterizan por sus formas y elementos cuadrados, esta nueva Acadia tiene su propia identidad y bien podría servir de eslabón entre la pequeña Terrain y la actual Acadia aunque en realidad el rol de la nueva Acadia, al menos en Estados Unidos, es algo así, solo que la Acadia 2017 estará por encima del modelo saliente, que no es tan saliente pues GMC la seguirá vendiendo por un tiempo con el nombre de Acadia Limited.

El interior de la Acadia 2017, la Acadia a secas, está a años luz en cuanto ergonomía y diseño y también recibe todo lo nuevo en tecnologías de asistencia al conductor y infotenimiento. Estrena un sistema de advertencia para evitar que se dejen niños en las plazas traseras, dicho sistema se activa al detectar que se abren las puertas posteriores, al apagarse el vehículo muestra en el tablero la leyenda: “Rear Seat Reminder Look in Rear Seat” además de sonar una alarma. Lleva 7 bolsas de aire.

  • Tren motriz y rendimiento:

Ahora que la Acadia 2017 es más pequeña y ligera puede llevar por primera vez en su historia un motor de 4 cilindros que es un 2.5L con 193 HP (MPG: 21 ciudad/26 carretera).

Aunque también se sigue ofreciendo un V6 que es el 3.6L con 310 HP (MPG: 18 ciudad/25 autopista). Este es el motor que GMC predice será el preferido por los compradores. La transmisión en ambos casos es una automática de 6 velocidades.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Hay 6 versiones, las típicas de GMC. Los precios iniciales en dólares de cada variante son los que a continuación les presento:

  • SL: $29,995
  • SLE1: $33,375
  • SLE2: $35,995
  • SLT1: $39,275
  • SLT2: $42,675
  • Denali: $45,845.

Como sabemos a la Denali le sobra el cromo, pero ojo que por $2,045 puede pedirse el paquete All Terrain que le quita la mayoria de cromo, la hace una camioneta solo para 5 pasajeros, entre otras cosas.

Los colores disponibles son 8:

  1. Negro Ebano
  2. Gris Iridio
  3. Plateado Quicksilver
  4. Plateado Brillante
  5. Blanco Escarcha
  6. Blanco Cumbre
  7. Rojo Carmesí
  8. Azul Zafiro.

La unidad que aqui vemos es una SLT1 color blanco escarcha y tiene un precio de $43,260 USD.

  • Segmento y competencia:

La GMC Acadia es una crossover mediana con 3 filas de asientos cuyos principales rivales son sus paisanas: Chevrolet Traverse, Buick Enclave, Ford Explorer y Dodge Durango, las Japonesas: Toyota Highlander, Nissan Pathfinder, Honda Pilot y Mitsubishi Outlander y las Coreanas: Kia Sorento y Hyundai Santa Fe.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Como mencioné arriba, para los que prefieran la Acadia de primera generación, GMC seguirá ofreciendola como Acadia Limited. Recordemos pues como es dicha camioneta que se ha vendido desde el 2007 aunque en el 2013 recibió su actualización.

  • Ventas anuales:

Los crossovers son populares y la Acadia no es la excepción, al contrario, goza de buena aceptación en Estados Unidos, para prueba las cifras de ventas del último par de años:

  • 2015: 96,393
  • 2014: 83,972.

 

  • Conclusión:

La Acadia 2017 es más pequeña para alejarse en tamaño de su hermana mayor la Yukon, pero se acerca en dimensiones a la Terrain. Las ventajas de la nueva Acadia son menor peso que se traduce en más agilidad y mayor rendimiento, algo que nunca cae mal en ningún vehículo. Gracias a GMC Cronklin Fangman en Kansas City, Missouri por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s