Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Acura MDX 2017.

  • Introducción:

MDX, les sorprenderá a algunos que sea el vehículo más vendido de Acura, pero lo es. Eso significa mucho para la marca de lujo de Honda, es por eso que es la MDX la que estrena la nueva cara de la armadora.

¿Qué? ¿Nueva cara? ¿Adiós pico? Efectivamente.

  • Diseño y cambios:

Como modelo 2017 la MDX recibe cierta cantidad de cambios y mejoras, sin embargo, lo primero que notarán todos, sin excepción, será la nueva parrilla, la cual ya no es el ahora clásico pico de tucán, sino en palabras de la propia Acura: tiene parrilla atrevida de pentágono diamante.

Sabemos que al estrenar parrilla otros elementos se ven alterados al frente: luces, cofre y fascias son de nuevo diseño también.

Viendola de costado notamos que recibe rines de aspecto más elaborado. Los espejos laterales ahora son abatibles.

La parte posterior debe de conformarse con nueva defensa que incluye una franja cromada y nuevos reflectores que ya no parece que son los escapes.

El interior aunque de apariencia intacta ha recibido nuevas tecnologías anti-colisión y de ayuda al conductor que la marca llama: AcuraWatch y está disponible en todas las MDX. Recordemos que  desde el modelo 2016 no lleva palanca de velocidades convencional sino de botones en la consola central.

  • Tren motriz y rendimiento:

Al seguir siendo la misma tercera generación estrenada como modelo 2014 le perdonamos que el tren motor siga siendo el mismo: 3.5L V6 con 290 HP que relacionado con la caja automática de 9 marchas promete hasta 20 MPG en ciudad y 27 en carretera cuando es 2WD. Cuando se pide con tracción integral que Acura llama SH-AWD el rendimiento baja oficialmente a: 19/26.

Pero ojo, que nuevo como modelo 2017 Acura se atreve a llamar la MDX “cuerpo de SUV. ADN de superauto”. Y por increíble que parezca no es mentira pues pronto se unirá a la gama la llamada “Sport Hybrid” que utiliza la estructura básica del NSX: motor V6 pero un 3.0L que es ayudado por un motor eléctrico alimentando el eje delantero y 2 motores, también eléctricos ayudando a las ruedas traseras. Los 4 motores entregan un total de 325 HP, la transmisión es una de doble embrague con 7 velocidades. Desgraciadamente no se sabe todavía el rendimiento oficial, lo sabremos cuando se acerque la fecha de lanzamiento que será en algunos meses.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Acura no tiene variantes solo va aumentando el precio por los paquetes que el cliente escoja, así pues la MDX 2017 tiene un precio inicial de $43,950 dólares, sin embargo hay 3 paquetes a escoger que aumentan ese precio en las siguientes cantidades:

  • Paquete entretenimiento: $2,200
  • Paquete tecnología: $4,410
  • Paquete avanzado: $6,040.

Los colores disponibles son 7:

  1. Negro Cristal Perlado
  2. Gris Acero moderno
  3. Plateado Lunar
  4. Café Bronce negro
  5. Blanco Diamante
  6. Rojo Cereza obscuro
  7. Azul Braza.

La unidad que aqui vemos es una blanca diamante con el paquete avanzado y tiene un precio de $56,400 USD.

  • Segmento y competencia:

La MDX es una crossover de lujo con 3 filas de asientos cuya principal competencia son sus paisanas: Infiniti QX60 y Lexus GX, las Europeas: Mercedes Benz GLS, Volvo XC90, la agonizante Land Rover LR4 y Audi Q7 y también la rara Lincoln MKT.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Veamos la tercera generación como fue durante los años 2014 – 2016 (plateada), y el modelo 2017 (blanca) que dicho sea de paso, sigue siendo de esta generación:

  • Ventas anuales:

Al principio les comentaba que la MDX es el Acura mejor vendido en Estados Unidos, veamos sus números los últimos años:

  • 2015: 58,208
  • 2014: 65,603.

 

  • Conclusión:

Con su concepto Precision Acura nos mostraba una cara sin pico, con la nueva MDX 2017 nos damos una idea de como es el futuro de la marca, ¿Qué les parece? Gracias a Acura de Wichita en Wichita, Kansas y a Jesús Carrazco por las facilidades otorgadas.

 

alsrac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s