Automotriz/Car Show

Novedad: Maserati Levante 2017.

  • Introducción:

El pasado 7 de Mayo me enteré que un día antes habían tenido en exhibición la nueva crossover de Maserati en la agencia de la marca en Kansas City. Los que me conocen ya se imaginarán la rabia que me dió por tal motivo al grado de darle “like” a su página de Fakebook para que no me vuelva a pasar algo similar.

Adelantandonos hasta el 26 de Junio, ya se imaginarán el gusto y alivio al verla en el “Art of the Car Concours” porque si no hubiera asistido tendría que haber esperado hasta Septiembre para verla que es cuando sale a la venta.

  • Diseño:

La nueva Levante 2017 es muy Italiana, allá se ensambla, y muy Maserati, tiene una cara nueva, pero los amantes de los autos de inmediato la reconocerán como el rostro primero presentado en el concepto Alfieri.

En la parte trasera vemos otro elemento familiar: las calaveras, claramente inspiradas en las que lleva el GranTurismo.

Sin embargo, es bueno aclarar que a pesar de ese aspecto, en realidad la Levante está basada en el sedán Ghibli.

El interior cumple con todos los requisitos de una marca premium: materiales de calidad, ensamble de primera a pesar de llevar la misma pantalla de infotenimiento de 8.4 pulgadas que encontramos en el resto de la gama FCA y eso no es malo, después de todo es de los mejores del mercado y tiene Apple CarPlau y Android Auto, ya que parece eso importar mucho.

  • Tren motriz y rendimiento:

La nueva Levante, al estar basada en el Ghibli, sabemos que lleva los mismos motores que son un 3.0L V6 con 345 HP o el mismo motor 3.0L V6 pero con 79 caballos más metidos cual sardinas para un total de 424 HP. La Levante tiene una velocidad máxima de 156 MPH, la que tiene los 464 HP alcanza los 164 MPH antes del corte de inyección. En caso de que les interese el rendimiento, tendrán que esperar pues aún no ha sido anunciado.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Al contrario que con la mayoría de vehículos de la gama Maserati, la Levante al momento de su lanzamiento se ofrecerá en 2 versiones con los siguientes precio de entrada en dólares:

  • Levante: $72,000
  • Levante S: $83,000.

Los colores en los que se puede pedir son:

  1. Negro Nero
  2. Negro Ribelle
  3. Blanco Bianco
  4. Blanco Alpi
  5. Gris Grigio
  6. Gris Maratea
  7. Gris Metallo
  8. Azul Passione
  9. Azul Emozione
  10. Rojo Rubino
  11. Verde Ossido
  12. Beige Champagne
  13. Café Rame.

La unidad que aqui vemos es una Levante azul emozione y no tiene precio por ser unidad de exhibición propiedad de Maserati USA.

  • Segmento y competencia:

La Levante 2017 es una crossover mediana premium cuya principal competencia son las Europeas Audi Q5, BMW X5, Mercedes Benz GLE, Porsche Cayenne, Jaguar F-Type, Volvo XC90, Land Rover Range Rover Sport, las Americanas Cadillac XT5 y Lincoln MKX así como las Japonesas Acura MDX, Infiniti QX70 y Lexus RX. Está claro que por el precio de la Maserati, compite con la gama alta de algunas de las camionetas mencionadas.

  • Nota:

Al ser un vehículo totalmente nuevo no hay ni modelo anterior ni ventas registradas, pero sabemos que sin duda se convertirá en el superventas de Maserati.

  • Conclusión:

Los crossovers están de moda, Sergio Marchionne lo sabe, es por eso que el nuevo Maserati no es un deportivo para sustituir al veterano GranTurismo, sino la Levante para que levante, valga la redundancia, el tridente Italiano. Gracias a Maserati USA por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Novedad: Maserati Levante 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s