Otro/Tecnologia

Final feliz: fotos encontradas.

Ayer les compartí la triste historia de mi fotos perdidas. Los que lo han experimentado me darán la razón de que después de perder una mascota lo más doloroso es perder archivos, fotos incluídas. Y más si son imagenes importantes como bodas, nacimientos, bautizos, cumpleaños y cosas por el estilo.

En mi caso, después de recuperarlas me dí cuenta que había perdido 3,933 fotos tomadas en 4 meses. Si, me encanta tomar fotos aunque sean malísimas.

Después de publicar dicho post, decidí volver a buscar las fotos, esta vez en un lugar donde no había buscado: la tarjeta de memoria donde originalmente estaban. Y es que mientras investigaba la manera de recuperarlas leí lo siguiente que me abrió los ojos:

Las fotos en la tarjeta SD, las imágenes perdidas no son realmente borradas. El espacio utilizado para almacenar sus archivos es sólo marcado como disponible de ser re-escrito por los nuevos datos. Es por eso que imágenes perdidas son recuperables.

Nuevamente nacía la esperanza y una corazonada me dijo que en esa tarjeta las buscara. Inicio la busqueda que duró casi 3 horas pero a cambio encontró más de 11,000 fotos. El siguiente paso fue buscar y seleccionar una por una las me hacian falta y así es como llegamos al famoso números de las 3,933 que tardó casi 27 minutos en recuperar.

Como dije en Fakebook, no dormí toda la noche, pero valió la pena pues aunque la mayoría son imagenes de autos como es lógico, también había fotos de cumpleaños, que creanme, abundan en la casa de su servidor.

Y bueno, no me queda más que recomendar ampliamente a Recuva, el programa que me ayudo a recuperar mis fotos una vez que las localicé.

Así que ya saben, con fotos recuperadas, tengo el material que les había dicho no habría. Estén pendientes.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s