El evento prometía mucho, lo adelantaron 2 meses de su fecha habitual para evitar el calor infernal de Agosto y combinarlo con otras actividades planeadas en algo llamado «Riverfest».
Como dije, el evento tenía potencial, pero tristemente al final del día lo califico como un rotundo: ¡EPIC FAIL! Así en mayúsculas, en inglés y con dos signos de admiración. Les cuento la razón.
Cuando les compartí la edición 2015 les comentaba que el evento consiste o más bien dicho consistía de 4 partes:
- 1.Las pruebas de autos Ford y paseo en algún auto de la marca de altas prestaciones.
- 2. Exhibición de Ford nuevos.
- 3. Car show con buenos autos dentro del centro de convenciones y más autos interesantes a lo largo de 4 cuadras en una de las principales calles y finalmente
- 4. Autos interesantes de los asistentes en estacionamientos y calles aledaños.
Este año todo se vió afectado por el desarrollo del otro evento: Las pruebas de autos pasaron a un lugar mucho más pequeño, lo bueno que esta ocasión al ir acompañado pude manejar una Edge, un Mustang V6 y pasearme en un Shelby GT350, video que ya les compartí en Fakebook.

Manejando Ford Edge.

Manejando el Mustang.

Shelby GT350.

Focus RS fuera de comisión por uso y abuso el día anterior.
Ford por alguna razón no llevó toda su gama y eso que ya hay algunos modelos 2017 a la venta. Curiosamente el año pasado esperaba ver el Focus RS y la Raptor y en su lugar Ford me sorprendió con el concepto GT. Este año esperaba ver el GT de producción y llevo el Focus RS y la Raptor.

Ford Focus RS.

Ford Raptor.
El centro de convenciones solo estuvo a la mitad de su capacidad y los autos deseables brillaron por su ausencia, las calles estaban vacías de autos y llenas de puestos de comida.

Dodge Challenger Hellcat y Chevrolet Camaro ZL1.

Ford Mustang Roush.

Acura NSX.

Factory Five Roadster.

Plymouth Road Runner.

Jaguar XJ coupe.

Chevrolet Fleetmaster.

Ford Speedster.
El car show exterior se llevó a cabo en el estacionamiento antes dedicado a los asistentes y no hubo casi vehículos interesantes. Los visitantes tuvieron que buscar estacionamiento a 3 cuadras panteoneras del lugar. Para acabarla no hubo mucha diferencia en la temperatura de ese día y las que trataban de evitar en un par meses.

Joven viejo.

Mustangs de primera y penúltima generación.

Mustang 302 Boss Laguna Seca.

Shelby GT350 original, los papeles de autenticidad los tiene sobre el motor.

Ford Edsel Ranger.

Factory Five Roadster.

Ford Bronco.

International Scout.
En fin, basta de lamentos, ya vimos lo rescatable de ese día, los contados autos que hicieron que el día no se haya desperdiciado por completo. Realmente espero que el próximo año vuelva a ser un evento por su propia cuenta, si lo vuelven a juntar con el Riverfest, seguramente no asistiré.