Automotriz/Ya a la venta

Alfa Romeo 4C Spider 2016: porque topless es mejor.

  • Introducción:

El Alfa Romeo 4C, es pequeño Italiano con todo el estilo de la marca que a pesar de su tamaño, precio y motor se le considera un exótico, le dicen un mini Ferrari.

El siguiente paso que ha tomado Alfa Romeo no es ofrecer un 4C de altas prestaciones sino uno “Spider” que es como los Italianos llaman a los convertibles, aunque este más bien es un targa.

  • Diseño y cambios:

Los cambios entre el 4C coupe y el spider son más de los que puedan imaginarse que sería simplemento quitarle el techo.

Para hacer posible quitar el techo se requieren algunos sacrificios y el primero de ellos lo tenemos al ponerle una tapa al motor y quitarle la cubierta de vidrio por lo que ya no se ve el motor, pero ojo, que eso sucede con todos los exóticos de motor central.

También se debe mantener la integridad del vehículo reforzandolo de eso se encarga el marco del parabrisas en fibra de carbono expuesto y la especie de barra antivuelco que Alfa Romeo llama Halo, puede ser del mismo material.

 

Es bueno mencionar que los materiales utilizados en el auto son los que encontramos en super autos: monocasco de fibra de carbono, bastidores de aluminio y paneles de un compuesto que Alfa Romeo llama hoja de compuesto moldeado o SMC por sus siglas en inglés.

El interior también recibe su dosis de cambios con un habitaculo más lujoso que el coupe con vestiduras de piel de serie, las cuales se puede elegir entre la nada despreciable cantidad de 6 opciones, 4 de ellas en negro, pero algo es algo.

Además el sistema de sonido ya es Alpine y aunque sigue siendo muy básico y se ve como accesorio puesto después de comprarlo, dicen que es y se escucha mejor que el anterior de marca Parrot.

  • Tren motriz y rendimiento:

Algo que no cambia entre el Alfa Romeo 4C de techo rígido y el convertible es el tren motriz que consiste en el motor 1.7L de 4C ilindros y 237 HP acoplado a una caja automática de doble embrague de 6 marchas. Y aunque el rendimiento no son números importantes aqui se los comparto: 24 MPG en ciudad y 34 en carretera.

Y ahora los números que si importan: aceleración de 0 a 60 MPH: 4.1 segundos, velocidad máxima: 160 MPH o sea 257 km/hr.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Mientras el 4C coupe tiene un precio inicial de $55,900 dólares, el precio del spider se incrementa en exactamente $10,000 USD, es decir, $65,900. Los colores disponibles son 7:

  • Negro
  • Blanco
  • Blanco Madreperla
  • Gris Basalto
  • Amarillo Giallo prototipo
  • Rojo Rosso Alfa
  • Rojo Rosso Competizione.

La unidad que aqui vemos es el rojo competizione y piden por $82,095 ya que tiene la mayoría de opciones y opciones disponibles.

  • Segmento y competencia:

El Alfa Romeo 4C Spider es un biplaza deportivo convertible premium que ya sea por precio o prestaciones compite con algunas variantes de los siguientes autos: los Alemanes Audi TT, BMW Z4, Mercedes Benz SLC y Porsche Boxster, y Jaguar F-Type, Lotus Elise, Nissan 370Z e incluso Chevrolet Corvette.

  • Nota:

Por ser un auto nuevo no hay una modelo anterior ni ventas anuales reportadas, sin embargo, en general el 4C reportó un total de 663 unidades vendidas en el primer año completo a la venta, el 2015.

  • Conclusión:

De que es un carro capricho no hay duda, pero creo que algunos me darán la razón al decir que en estética y materiales utilizados, es el Italiano, el mejor logrado del segmento, ciertamente es un pequeño exótico. Gracias a Alfa Romeo Overland Park en Overland Park Kansas por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s