Automotriz/Ya a la venta

Presentación especial: Shelby F-150 2016.

¿Quién necesita una pick up con 700 HP? ¿Quién necesita una camioneta de $100,000 dólares? Nadie. Absolutamente nadie. Ahora, ¿Quién quiere una F-150 con esas características? Seguramente muchos, aunque solamente 500 afortunados y acaudalados podrán adquirir una.

Nacida de la alianza entre Ford Motor Company, Shelby American y Tuscany Motor Company, la primera se encarga de proveer el vehículo, la segunda de modificar el motor hasta entregar la potencia mencionada de 700 HP y la tercera se encarga de lo visual.

Y es precisamente por eso que la Shelby F-150 comparte cierto aspecto con la camioneta Edición Tonka que les traje hace tiempo ya que Tuscany también fue la encargada de la imagen de esa variante.

En esta ocasión Tuscany le ha puesto su típico cofre con un par de fosas nasales, una parrilla única dividida por una franja horizontal muy delgada, defensas de diseño exclusivo, emblemas con la víbora y el número de caballos que ha devorado, las necesarias franjas deportivas en color distinto al del resto de la carrocería.

Lleva rines de 18 pulgadas con llantas todoterreno.

y finalmente vemos las palabras “Shelby” en la caja y “Supercharged” en el cofre con unas letras que honestamente parecen salidas del catálogo de Autozone. Está disponible solamente en 5 colores.

El interior ha sido adornado con emblemas en los respaldos de los asientos y la consola central.

Es bueno mencionar que solo puede adquirirse en versión “Supercrew” que es la de 4 puertas. Hasta aqui llega el trabajo de Tuscany.

Shelby American se encarga de meterle cual sardinas a una lata un total de 315 caballos extras para así llegar a la cifra mágica de 700. Para lograrlo Shelby ha añadido un compresor, una entrada de aire frío, inyectores de alto flujo, intercambio de calor de aluminio, entre otras cosas.

Hay que aclarar que para los que 700 cabalos parezcan demasiado, se ofrece la variante de entrada sin dichos aditamientos y con solo los 385 HP que desarrolla originalmente el motor.

Volviendo a los 700 HP, hagamos una pausa y analicemos. De entre sus paisanos, el Dodge Viper tiene 640, el Cadillac CTS-V también, el Corvette Z06 lleva 650, Vamos, que incluso el futuro Ford GT  dicen que tendrá 600 HP (aunque seguramente serán más). En este continente solo la superan los hermanos Hellcat con sus 707 caballos y el par de Teslas P90D con su equivalente a 762 HP. Si eso les parece poco, consideren que hay Ferraris, Lamborghinis, McLarens y otros superautos con menos potencia. Si, superautos, no camionetas.

Pero, ¿Para qué quiere tanta potencia una camioneta Ford? La respuesta es muy simple: para tener el título de la pick up más potente y rápida y nada más. Porque llevarla al límite o a un circuito a exprimir su potencial sería casi un suicidio. Y es que sin duda en arrancones si deja en ridículo a muchos, pero un vuelta en cualquier circuito…no que creo que semejante monstruo baile muy bien en curvas a altas velocidades.

Por todas las modificaciones y mejoras el trío de compañías han acordado que tenga un precio sugerido por el o los fabricantes en este caso de $85,495 dólares por la Shelby F-150 con 385 HP. ¿Y la que tiene 700 HP? $98,995 USD.

Si tomamos en cuenta que es una edición muy especial y con solo 500 unidades, esta camioneta tiene un gran potencial de convertirse en una pieza coleccionable. Gracias a Ford Rob Sight en Kansas City, Missouri y a Bob Wright por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación especial: Shelby F-150 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s