Automotriz/Car Show

ACS16: Mitsubishi Lancer Evo FE 2015.

De entre todos los vehículos 2016 y 2017 asistentes al autoshow, había uno modelo 2015 que llamaba igual o más la atención: el Lancer Evo FE. Contrario a otras marcas donde FE significa “Fuel Efficient”, en este Mitsubishi es por “Final Edition”.

Wow! Tremendo ultimatum! Eso significa que el Subaru WRX STI se quedará sin su eterno rival.

Se veía venir, y en parte Mitsubishi tuvo la culpa al no actualizarlo durante los 8 años que estuvo en el mercado, si no ¿Cómo me explican que un auto con un precio inicial de $38,805 dólares no tenga navegación ni cámara de reversa? Vamos, ni siquiera lleva asientos Recaro como sus contrincantes y demás autos de altas prestaciones.

Sin embargo, a pesar de todo eso no he leído ni escuchado cosas malas del auto, eso gracias a su gran dinamismo y excelente manejo dentro y fuera del asfalto y llevado al extremo.

Para cerrar con broche de oro el ciclo del comunmente llamado “Evo”, Mitsubishi lo ha dotado con lo mejor de su arsenal: cofre, defensa delantera y techo de aluminio, resortes Eibach, frenos Brembo y rines Enkei, ahora que lo leo no son precisamente cosas Mitsubishi lo que lo mejoran, pero se dan una idea.

Lo que si ha hecho la armadora Japonesa sin ayuda de otras marcas es meterle 12 caballos más al motor 2.0L de 4 cilindros para un total de 303. La única transmisión disponible es la manual de 5 velocidades.

Tristemente cuando se acaben ya no habrá más, aunque podremos seguir viendo el Lancer normal por un tiempo indefinido más.

El Lancer Evo Final Edition consiste en una serie númerada de 1,600 unidades destinadas al mercado Estadounidense, siendo este el número 1538.

Sin duda el Lancer Evolution será extrañado, y más si Mitsubishi desapareciera por aquello de los problemas en los que está metida y es que fue el mejor Mitsubishi de todos, fue un verdadero lobo con piel de oveja.

alsrac

Anuncios

3 pensamientos en “ACS16: Mitsubishi Lancer Evo FE 2015.

  1. Una tristeza que se vaya, es mi suenio tener un Evo. Lo que si no estoy muy de acuerdo con el texto es que un alto de altas prestaciones comunmente no se le ven gran equipo. Ahi tienes el legendario Beetle RSI que ni siquiera A/C tenia. Sin embargo bien por Mitsubishi que le pudo sacar aun mas HP a su motor. Se le extraniara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s