Automotriz/Car Show

ACS16: VW Beetle Dune 2016.

VW ha puesto en duda la continuación del Beetle, mientras se confirma o niega el rumor, está a punto de salir a la venta el más masculino de todos los escarabajos, el llamado Beetle Dune.

Inspirado en los “Baja Bugs”, el Dune llega no como edición especial sino como una versión nueva del auto que ofrece un nuevo aspecto y más equipo.

Basado en la variante R-Line, el Beetle Dune se distingue por llevar una suspensión levantada 0.4 pulgadas, la parte trasera es más ancha 0.6 pulgadas.

Hay que aclarar que a pesar de la apariencia sigue siendo un auto de tracción delantera y no trasera como los Beetle de antaño. Otros cambios que lleva son fascias distintas que imitan tener placas protectoras, tiene molduras a los costados que simulan los estribos que llevaba el original. Los arcos de las ruedas en negro le ayudan a verse más alto y rudo. Total que aparentemente este Beetle Dune es el rey de las apariencias, valga la redundancia.

Pero no completamente ya que lleva cosas originales y funcionales como las nuevas calaveras con iluminación en LEDs y la pintura que adorna a nuestro invitado que es exclusiva de la versión y se llama amarillo “tormenta de arena”. Si este color es demasiado llamativo, también se ofrece en los colores más populares: blanco y negro. Otra cosa exclusiva en esta variante son los rines y el alerón trasero.

El interior, como es costumbre, lleva paneles al color de la carrocería y costuras del mismo tono, aunque si se elige en los otros colores disponibles, el habitaculo se vuelve monotono. El panel de instrumentos lleva iluminación en ese color amarillo y el volante con la parte baja plana lleva el nombre de la versión.

El único motor disponible para el Beetle Dune en Estados Unidos es el 1.8L 4 cilindros con 170 HP acoplado a una caja automática de 6 marchas.

De principio solo se podrá adquirir en coupe con un precio inicial de $23,995 dólares, después llegará el convertible en el tercer trimestre del año.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS16: VW Beetle Dune 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s