Automotriz/Car Show

ACS16: Toyota Land Cruiser 2016.


Pregunta: ¿Quién compra un Toyota de más de $80,000 dólares? Pocos, muy pocos, pero según los Japoneses quienes lo hacen lo vuelven a hacer gustosos. Y es que no están comprando cualquier Toyota sino toda una institución Nipona: la Land Cruiser.

Contrario a otros mercados donde hay versiones utilitarias, rudimentarias y plebeyas, al continente Americano llega solo en una versión con todos los lujos ocultos en una carrocería que junto a su competencia, se ve añeja.

Toyota lo sabe, es por eso que este año ha decidido darle una revitalizada que es mucho menor que la que vimos en su paisana y parienta con quien además comparte plataforma y tren motriz, la Lexus LX570.

Aún así, a pesar de ser menores los cambios es muy fácil distinguir una Land Cruiser 2008 – 2015 y una 2016: una parrilla muy…peculiar con una especie de…labio que divide en 2 el frente.

La fascia trasera apenas se ha retocado y estrena calaveras con iluminación en LEDs.

En cuanto a las ruedas, es digno de señalar que mientras la Lexus lleva rines de 20 pulgadas de serie, Toyota sabe que tal vez, solo tal vez, los dueños de la Land Cruiser las sacarán del asfalto, es por eso que lleva la única opción de rines de 18 pulgadas con llantas de cara ancha.

El interior se pone al día en cuanto a tecnología en materia de seguridad con todos los sistemas imaginables de ayudas al conductor y anti – colisión y adopta lo último en infotenimiento ahora mostrado en un tablero más moderno con una pantalla táctil más grande ahora de 9 pulgadas, aunque no tanto como la que lleva la Lexus.

El motor ha quedado intacto y sigue utilizando el 5.7L V8 que aqui desarrolla 381 HP, 2 equinos menos que en la LX570. La transmisión si es nueva y tiene ahora 8 marchas en lugar de 6. El rendimiento sigue siendo pésimo de apenas 13 MPG en ciudad y 18 en carretera.

Con un precio inicial de $83,825 dólares, las únicas opciones a escoger por el comprador son uno de los 6 colores en los que se ofrece y el tono de las vestiduras.

La Toyota Land Cruiser es como un perro viejo al que le han enseñado nuevos trucos para inyectarle algo de jovialidad, y es que debe seguir llevando todo el pedigree de la casa a los rincones más remotos donde los demás Toyota no llegan. Ya está a la venta.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “ACS16: Toyota Land Cruiser 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s