Automotriz/Car Show

ACS16: Toyota Tacoma BTTF.

Sin duda, al decir “Volver al futuro”, la gran mayoría piensa en el famoso DeLorean DMC-12, y pocos, muy pocos recuerdan la Toyota SR5 de Marty McFly. Con motivo del aniversario número 30 de la películo, Toyota quiso asegurarse que recordaramos el pequeño rol de su camioneta en el filme.

En su momento Toyota seguramente equipó la camioneta destinada a la película con lo que estaba de moda, lo último en accesorios, lo más deseado. 30 años después la armadora ha seguido fielmente la idea original y el resultado es una Tacoma muy retro.

Toyota ha agarrado una Tacoma de la línea de producción y la ha modificado pintandola con el mismo tono de pintura que utilizó en 1985, poniendole suspensión todoterreno, rines TRD y llantas BFGoodrich, defensas tubulares, barras de luces que aunque de aspecto viejo tienen iluminación en LEDs y así se asegura encandilar a los venados y demás criaturas que se le atraviesen, y para completar ese “look” de antaño lleva el emblema D-4S tan de moda en los 80 para gritarle al mundo que el vehículo tenía “fuel injection”, así como el nombre Toyota pintado en el portón trasero, loderas ochenteras y por último un detalle importantísimo: las luces y calaveras son distintas, estas últimas con micas ambar. No hay cosa que grite “¡80s!” tanto como las cubiertas en colo ambar.

A pesar de todos los cambios, quien no sepa de su existencia pensará que es solo una Tacoma modificada o alguna versión pues la única referencia al tributo es una discreta placa conmemorativa en el tablero.

Bien podría ser una edición especial limitada y seguramente se vendería, pero no, esta Tacoma solo ha sido un ejercicio de diseño retro, un tributo, una celebración para recordar un extra de cine donde el auto protagonista siempre es recordado no por sus méritos sino por su papel en el filme, cosa opuesta con la SR5 que se convirtió en la Tacoma y de paso se convirtió en la reina del segmento.

Y con esta camioneta tan especial terminamos la cobertura de ACS16, espero haya sido de su agrado. A partir de la próxima semana volveremos al horario habitual.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “ACS16: Toyota Tacoma BTTF.

  1. Igual pienso que podría ser un buen producto para los fans de la película, lanzarla a la venta en una pequeña edición limitada sería un hit de ventas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s