Con la extinción de los Mini Coupe y Roadster, el único que faltaba de estrenar la cara de asustado de la nueva generación era el Convertible.
Como modelo 2016 eso es precisamente lo que sucede con el descapotable de la casa, aunque es buena señalar que a pesar de ser parecido al modelo saliente, el nuevo es, valga la redundancia, completamente nuevo.
Es una nueva generación, es más grande en todos los aspectos, es más personalizable, y obviamente, es más caro.
Estando basado en el Mini de techo duro sabemos 2 cosas: hay 3 motores disponibles y el mismo número de variantes:
- Cooper: 1.5L 3 cilindros con 134 HP. $25,950 dólares.
- Cooper S: 2.0L 4 cilindros con 189 HP. $29,600 USD.
- JCW: 2.0L 4 cilindros con 228 HP. $35,600 dólares.
Recordemos que estos precios son iniciales y suben como la espuma si se eligen accesorios u opciones de su infinita lista.
El interior también ha sido heredado del Mini normal. por lo que ha perdido la consola central con silueta de Mickey Mouse, pero ha ganado el velocimentro en el lugar adecuado.
Entre las características interesantes que tiene el nuevo Mini Convertible está el poder llevar por $500 dólares extras la primera capota bicolor del mundo, pero como no todo en la vida es perfecto, de momento la única opción de tenerlo es llevando una enorme bandera Británica en color gris sobre la capota negra. Aqui se alcanza a ver algo:
Allí lo tienen, el nuevo Mini Convertible, que vuelve a ser el único descapotable de la marca. Ya están llegando a las concesionarias.
caray, en definitiva se ve espantado el pobre mini, conserva poco de su esencia original, pero bueno, asi será la nueva cara de esta marca