Automotriz/Car Show

ACS16: Buick Envision 2016.

“Entonces, ¿Este es el Buick Chino?” Pregunté. “Si, pero ha sido diseñado, gestionado y probado en Estados Unidos. Lo que pasa es que como Buick vende tantos autos en China, el gobierno de allá hizo un convenio para armar un vehículo en China”. Me respondió la representante de Buick. Wow, tremenda respuesta y explicación.

Y no es para menos, Buick quiere aclarar y sacarse la espinita para calmar las críticas que una marca NorteAmericana importe vehículos de China. Además, ¿Por qué el escándalo? Si el Verano, Regal y Cascada tiene orígenes Europeos. Bienvenidos a la globalización.

La Envision es un crossover compacto que viene a posicionarse justo en medio de la pequeña Encore y la grande Enclave, de esta manera la gama Buick tendrá 3 camionetas y 3 sedánes, además del convertible que vimos ayer.

En cuanto a diseño, es contemporáneo y muy Buick, con rasgos de mini Enclave pero con líneas más angulosas. Lleva la típica parrilla de cascada, que ojo, aún no porta la nueva línea horizontal.

El motor elegido para impulsarla es un 2.0L de 4 cilindros y 252 HP ayudado por una transmisión automática de 6 velocidades. Rendimiento oficial todavía es un misterio.

Otro misterio son los precios iniciales de las 2 versiones: Premium I y Premium II. Lo único que sabemos es que estará disponible en 6 colores. Se espera su lanzamiento a mediados de este 2016 y será modelo 2016, no como otros que ya están a la venta y son modelo 2017.

Después de haberme subido al Volvo S60 Inscription – que también se ensambla en China – no dudo que este Buick tenga problemas de fiabilidad y calidad, solo tendrá que superar los estereotipos.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s