Automotriz/Car Show

ACS16: Audi TTS 2016.

Hay 3 clases de Audi TT: el simplemente llamado TT, después tenemos al invitado de hoy: el TTS, y por último tenemos al tope de la gama, el que aún no se presenta: el TT RS.

Así pues, el que vemos hoy es el de enmedio, es el “sandwich”, el que no es “ni muy muy ni tan tan”. Hay que aclarar que mientras el TT puede adquirirse en variante descapotable, el TTS solo está disponible en carrocería coupe.

Las diferencias visuales entre el TT y el TTS son fascias con aperturas para entrada de aire más grandes y pronunciadas. Vemos espejos laterales con carcasas de aluminio, rines de diseño exclusivo de 19 pulgadas de serie o de 20 opcionales, faldones laterales, salidas de escape dobles y un discreto difusor trasero.

El cambio más importante está bajo el cofre: el motor 2.0L de 4 cilindros turbo ha sido retocado y exprimido para desarrollar 292 HP, eso es 72 equinos más que el TT.

Con todos los cambios mencionados el precio inicial asciende a $51,900 dólares. Eso es $9,000 USD más que el TT.

¿Vale la pena lo que cuesta? Eso depende a quién se le pregunte, y es que el auto en realidad no es más que un VW Golf con otro cascarón, por si no lo han notado, los motores que lleva son los mismo que mueven al Golf GTI y al Golf R respectivamente. La plataforma también es la misma que en el compacto de VW.

Aún sabiendo sus humildes orígenes, el TT/TTS es una opción más que interesante para aquellos que quieren un coupe deportivo Alemán y el R8 está fuera de su alcance.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s