Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Chevrolet Silverado 1500 2016.

  • Introducción:

Parece un simple lavado de cara, y lo es, pero con ese nuevo rostro la Silverado 2016 está rompiendo décadas de tradición, el tener las luces delanteras empotradas.

Al mismo tiempo, la pick up de Chevrolet con sus versiones puede atraer a quienes buscan una camioneta con «look» agresivo con la Z71 o una con exceso de cromo con la «High Country»:

  • Diseño y cambios:

La Silverado 2016 recibe la primera renovada de la tercera generación (desde que adquirió el nombre). Recordemos que la iteración actual se estrenó como modelo 2014, y en aquel entonces era una continuación y mejoría de lo que ya estabamos acostumbrados.

En esta ocasión, los diseñadores de Chevrolet han tomado inspiración en GMC y su Sierra para darle otra personalidad a la camioneta del moño dorado.

Y aunque a simple vista parece que todo el paquete de cambios se lo llevó la parte frontal, hay otros pequeños detalles que diferencian una Silverado 2014-15 de la 2016:

La parte traserra estrena pilotos en algunas variantes con las luces de reversa en la parte baja.

En otras versiones lleva las mismas calaveras:

El frente aparte de las luces (ahora con iluminación HID o  LED según las versiones) tiene la parrilla, la defensa y el cofre rediseñados.

El interior aunque igual, estrena un elemento muy importante en esta era comuncacional: sistema de infotenimiento con Car Play de Google. Estrena cargador para célular inalámbrico en algunas variantes. Lleva de serie 6 bolsas de aire.

  • Tren motriz y rendimiento:

Otro nuevo elemento en la Silverado 2016 que no se ve pero es muy importante es que la transmisión de 6 velocidades es cosa del pasado. En su lugar Chevrolet ha puesto una caja, también automática, pero de 8 cambios.

Los motores ofrecidos siguen siendo los:

  1. 4.3L EcoTec V6 con 285 HP y un rendimiento oficial de 18 MPG en ciudad y 24 en carretera.
  2. 5.3L EcoTec V8 con 355 HP que rinde en promedio 16 MPG en la urbe y 23 fuera de ella.
  3. 6.2L EcoTec V8 con 420 HP con una autonomía de combustible de 15 MPG en ciudad y 21 en autopista.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Como es costumbre en este tipo de vehículos, la variedad abunda. La gama empieza con las rudimentarias, austeras y utilitarias camionetas de trabajo cuyo nombre de versión incluso lo dice: WT (Work Truck) con su precio inicial de $38,495 dólares, pasando por las variantes: LS, LT, LTZ, hasta llegar al tope de la gama, una versión con un nombre un tanto peculiar «High Country» que puede llegar a costar hasta $73,836 USD eligiendo las opciones, paquetes y accesorios disponibles.

Los colores a escoger son 10, se ha descontinuado el verde:

  • Negro
  • Blanco Cumbre
  • Blanco Iridescente
  • Gris Pizarra
  • Gris Tungsteno
  • Plateado Hielo
  • Rojo Caliente
  • Rojo Sirena
  • Café Otoño bronceado
  • Azul Océano profundo.

La unidad que aqui vemos es una 2LT Z71 color rojo caliente y tiene un precio de $47,439 USD.

  • Segmento y competencia:

La Silverado que vemos hoy es la llamada 1500, es decir, es la camioneta de uso ligero, ya que también hay de uso rudo, pero esa es otra historia, por lo tanto, esta Silverado compite principalmente contra su parienta y paisana GMC Sierra 1500, Ford F-150, RAM 1500 y las Japonesas Toyota Tundra y Nissan Titan X D.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Es hora de ver la Silverado 2014 – 15 paea apreciar bien los cambios sufridos por el modelo 2016:

  • Ventas años anteriores:

Un dato interesante es que la Silverado es el vehículo Chevrolet más vendido, y no solo eso sino que es el segundo vehículo más vendido en Estados Unidos. Mantenerlo actualizado es algo vital para General Motors. El último par de años estas han sido las ventas de la Silverado, que aclaro, Chevrolet no desglosa por modelo así que están incluídas las 1500, 2500, etc. Y es bueno decir que en los últimos 7 años han ido aumentando a pasos agigantados.

2015: 600,544

2014: 529,755.

  • Conclusión:

La Silverado es, literalmente la gallina de los huevos de oro de Chevrolet, sería un suicidio financiero descansar en sus laureles sobretodo cuando por algunos meses el año pasado superó en ventas temporalmente a su archirival la Ford F-150, seguramente GM quiere volver a sentir ese triunfo. Gracias a Chevrolet Longbine Autoplaza por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

Anuncio publicitario

2 pensamientos en “Ya a la venta: Chevrolet Silverado 1500 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s