Automotriz/Car Show

Presentación especial: Ford GT Concepto.

El día de hoy les traigo una presentación especial, hoy les comparto fotos e información de un auto concepto que tuve la fortuna de ver en Agosto. Un momento, ¿Lo ví en Agosto y apenas se los presentó? Si, así de retrasado ando.

Nuestro invitado de honor es ni más ni menos que el Ford GT Concepto, recordemos que fue presentado hace un año en Detroit. ¿Hace un año y apenas se los traigo? Si, recuerden que aqui les muestro orgullosamente solo fotos propias aunque estén borrosas.

Además este no es cualquier Ford GT Concepto, este es el que primeramente se presentó en Chicago, el que ha estado en portadas de revistas y por si fuera poco, el mismo auto que visitó a Jay Leno. Muy paseador y famoso resultó el muchacho.

El Ford GT es un auto muy importante para Ford y para el orgullo Estadounidense: Resulta que en este 2016 se cumplen 50 años de que la casa del óvalo azul le arrebató la corona a Enzo Ferrari y compañía en la prestigiosa carrera de Le Mans.

Qué mejor manera de celebrar las bodas de oro que reviviendo una leyenda y no hace no solo con este concepto sino volviendo a los circuitos y produciendo las versión de calle del auto.

Algo que es de admirar es que todo el proyecto GT fue un secreto: solo días antes de su presentación se rumoró su retorno, y es de los pocos si no es que el único y el último de los autos en no haber sido revelado y filtrado antes de su presentación oficial. La clave del éxito para lograrlo: mantenerlo en secreto y trabajar en el sótano de la sede Ford así como restringuir el acceso solamente a los involucrados.

El nuevo GT modelo 2017 sale a la venta a finales de este 2016,  con un motor 3.5L V6 EcoBoost y “más de 600 HP” según Ford. No se desanimen por el número de cilindros, el Nissan GT-R tiene los mismos y sabemos de lo que es capaz. Ahora, en cuestión de potencia un Corvette Z06 tiene 650 HP y  el Viper 645, pero recordemos que el Chevrolet lleva un motor V8 y el Dodge un V10.

Esteticamente el Ford GT Concepto es todo un festín visual con línas que fluyen en todas direcciones, elementos que crean puentes y túneles cual circuito de carreras, con materiales ligeros y resistentes, además de tecnología de punta. Bien podría ser uno de esos autos virtuales que en su nombre llevan el sufijo Vision Gran Turismo diseñad0s especificamente para el videojueg0.

 

Pero no, para fortuna de unos pocos afortunados y acaudalados, el Ford GT 2017 será vendido a quienes además de poder pagarlo le caigan bien a Bill Ford y achichincles ya que para adquirirlo no solo hay que entregar un cheque y esperar, no, hay que llenar una solicitud , cruzar los dedos, además de un cheque y esperar.

Y es que ejecutivos de Ford ya anunciaron que la producción anual será de apenas 250 unidades a un precio estimado de $400,000 dólares. ¿Qué? ¿Casi medio millón de dólares por un Ford? Si, parece una cifra exagerada sobretodo si tomamos en cuenta que llevará un motor V6, pero si consideramos que Lexus ya ofrecio y  vendió – aunque tardó en hacerlo – su LFA a un precio de $375,000 dólares, por $25,000 más un Ford GT no suena tan descabellado.

Sin duda Ford vive un buen momento y el 2016 será memorable con la llegada del Focus RS, los Mustang Shelby GT350 y GT350R. El GT es simplemente la cereza en el pastel. El GT está mejor que nunca 50 años después.

alsrac

 

Anuncios

3 pensamientos en “Presentación especial: Ford GT Concepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s