Automotriz

Despidiendose: Nissan XTerra 2015.

He aquí la última camioneta de Nissan y de las pocas del mercado que sigue siendo una verdadera SUV, ya saben esas basadas en camionetas y no autos como los crossovers.

Y sin embargo, como una especie en extinción que son las SUVs, la XTerra está a punto de pasar a la historia. El modelo 2015 será el último.

A la XTerra no se le puede considerar como un fracaso Japonés pues vivió 2 generaciones y se vendió desde 1999 como modelo 2000. La segunda generación duro desde el 2005 hasta el 2015 practicamente sin cambios y tal vez, solo tal vez, por eso sus ventas bajaron y pasaron de 72,447 unidades vendidas el año del lanzamiento de la XTerra de segunda generación a tan solo 10,602 en lo que va de este 2015.

Basada en la Frontier, la XTerra se caracteriza por una imagen ruda, que puede con todo, que nada la detiene y como no, si tiene de opción el tener tracción en las 4 ruedas. Algo novedoso que ofrecía es el escalón en la defensa trasera para facilitar el poner cosas en el techo.

Es de las pocas camionetas pensadas para uso off road, es por eso que lleva opciones como diferencial con bloqueo trasero, control de descenso de pendientes, y amortiguadores Bilstein.

La parte que más revela la edad es el tren motriz, pues el motor es un veterano 4.0L V6 con 261 HP, la transmisión puede ser una caja manual de 6 marchas o una automática de 5 cambios. El rendimiento no es su fuerte pues apenas rinde en promedio 16 MPG en ciudad y 22 fuera de ella y en la versión 4 x 2.

Se ofrecía en 3 variantes: X, S y Pro-4X. El rango de precios era de entre $23,660 y $35,906. Había 7 colores a elegir. La unidad que aqui vemos es color rojo Cayenne.

Con la partida de la XTerra, Nissan pone un clavo más en el ataúd de las verdaderas SUVs, ¿La extrañaremos? Seguramente y más sabiendo que era una especie en peligro de extinción y con esta despedida las SUVs, pronto, muy pronto serán historia. Gracias a John North Nissan por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s