- Introducción:
De reciente lanzamiento en la Unión Americana, la Q3 de Audi ha recibido ya su primera actualización. ¿Por qué tan rápido? No, realmente ya era hora, lo que pasa es que contrario a la regla, la Q3 llegó tarde a suelo Yankee, menos mal que la renovada crossover no tardó tanto.
Sigue siendo la primera generación, solo es una confeccionada al modelo. Ahora lleva de equipo de serie luces HID, techo panorámico, sistema de audio Bose, entre otras cosas.
- Diseño y cambios:
El Q3 es Alemán, y es Audi, así que no se hagan falsas esperanzas creyendo que el vehículo ha cambiado radicalmente. Sin embargo, tampoco se necesita una lupa para ver lo nuevo.
La parte posterior ha sido adornada con nueva iluminación, así como por una fascia más elaborada.
De costado vemos rines de nuevo diseño.
Al frente es donde se ha enfocado Audi para hacerla ver distinta: nuevas luces, fascia y parrilla enmarcada por un contorno cromado. Tiene además un cofre rediseñado.
El interior adopta lo último ofrecido por la casa de los 4 aros como el sistema de infotenimiento MMI actualizado.
- Tren motriz y rendimiento:
El motor con el que llega el Q3 a Estados Unidos es el 2.0L 4 cilindros y 200 HP con la transmisión automática de 6 velocidades. El rendimiento oficial es de 20 MPG en ciudad y 28 en autopista.
- Versiones, precios y colores disponibles:
Las versiones y precios iniciales de cada una de ellas son los siguientes:
- Premium Plus: $33,700 dólares
- Prestige: $38,600 USD.
El máximo a pagar sugerido por Audi es $42,175 por el tope de la gama con la famosa tracción integral Quattro, color premium y paquete Sport. Hay 10 colores para escoger:
- Negro Brillante
- Negro Mito
- Gris Monsón
- Plata Papel aluminio
- Blanco Glaciar
- Blanco Cortina
- Beige Cuvée
- Rojo Misano
- Azul Hainan
- Azul Utopía.
La unidad que aqui vemos es una Prestige Quattro rojo Misano y cuesta $43,595 dólares.
- Segmento y competencia:
El Q3 es un crossover compacto de lujo y sus principales rivales son el BMW X1 que vimos hace unos días así como el Mercedes Benz GLA, las Americanas: Lincoln MKC y Cadillac SRX; las Japonesas Lexus NX, Acura RDX, e Infiniti QX50 y la Land Rover Range Rover Evoque.
- Modelo anterior y/o saliente:
Veamos como es la Q3 2015 para ver las diferencias con la 2016:
- Ventas anuales:
Aunque la Q3 lleva más tiempo vendiendose en el resto del mundo, en Estados Unidos apenas se estrenó como modelo 2015. Desde su puesta a la venta en Agosto del 2014 a Noviembre del 2015 se han vendido 15,382 unidades.
- Conclusión:
Aunque es un buen producto, y a pesar de su nueva imagen más vanguardista, las ventas del Q3 podrían sufrir por aquello del escándalo del grupo VAG. Aún así, es una opción interesante a considerar para quienes buscan el lujo Alemán. Gracias a Audi Molle en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.