Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Toyota RAV4 2016.

  • Introducción:

He aqui otro éxito en ventas de Toyota, el ser de la marca que es y el estar en la categoría que está le ayudar a tener una buena posición en el mercado.

Los Japoneses quieren seguir vendiendo RAV4s como pan caliente y que mejor que manteniendola actualizada. como renovada de medio ciclo la camioneta Toyota recibe varias modificaciones para mantenerla al gusto del cliente. Analicemosla a detalle.

  • Diseño y cambios:

Como modelo 2016, la nueva RAV4 sigue siendo la cuarta generación, y se nota que es la misma, aunque también vemos inmediatamente que estamos ante la actualizada.

La parte trasera estrena iluminación el LEDs que aunque los grupos gráficos siguen teniendo la misma silueta, le cambia por completo la apariencia. La defensa es distinta también.

De costado notaremos rines de nuevo diseño, y según la versión será el tamaño y aspecto.

Es al frente donde más ha cambiado, con luces nuevas más pequeñas que estrenan iluminación diurna en LEDs. También vemos una nueva fascia que crea un efecto óptico de hacerla ver más alta y ancha.

En el interior una nueva pantalla de 4.2 pulgadas hace su debut en el panel de instrumentos para mostrar información del vehículo. También estrena materiales más suaves al tacto y un par de colores nuevos para las vestiduras.

  • Tren motriz y rendimiento:

El motor encargado de mover a la RAV4 “normal” es el mismo: 2.5L 4 cilindros y 176 HP cuyo rendimiento oficial es de 24 MPG en ciudad y hasta 31 en carretera en los modelos de tracción frontal. La transmisión utilizada es la automática de 6 marchas.

El mayor cambio en la RAV4 2016 es la adición de la variante híbrida la cual lleva un motor también de 4 cilindros pero con 150 HP además de 2 eléctricos para una potencia total de 194 HP. La caja utilizada es una tipo CVT y el rendimiento sube hasta 34 MPG en ciudad y los mismos 31 en carretera.

  • Versiones, precios y colores disponibles:

Nuevo para el 2016 es también la variante deportiva SE que se une a las LE, XLE y Limited. A pesar de que la camioneta ya está a la venta, Toyota no ha actualizado su página de internet y sigue apareciendo el modelo 2015, pero se sabe que los precios iniciales de cada versión son los siguientes:

  • LE: $25,250 USD
  • XLE: $27,170 dólares
  • SE: $30,165 USD
  • Limited: $32,410 dólares.

Las RAV4 híbridas se pueden adquirir en las versiones XLE y Limited por un costo adicional de $700 dólares.

Por la misma razón de la falta de actualización en el sitio web de Toyota, el configurador no está disponible y precios finales así como colores disponibles son un misterio, aunque se sabe que han agregado un nuevo color: Naranja, aunque no se sabe si solo a la variante SE.

La unidad que aqui vemos es una LE color blanco – nombre no disponible – y tiene un precio de $25,774 USD.

  • Segmento y competencia:

Dicen las malas lenguas que Toyota inventó la categoría tan de moda hoy en día de las crossovers compactas con su RAV4. Fue rapidamente superada por la competencia, aunque no le va tan mal en cuestión de ventas. Como contrincantes tiene a sus paisanas: Mazda CX-5, Honda CR-V, Nissan Rogue y Subaru Forester; las Americanas: Jeep Cherokee, Ford Escape, Chevrolet Equinox y GMC Terrain; las Coreanas: Kia Sportage y Hyundai Tucson; y no olvidemos la VW Tiguan.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Veamos juntas a la RAV4 2013-2015 (plateada) y la 2016 (negra):

  • Ventas anuales:

Las ventas de la RAV4 han ido en aumento los últimos años al grado que Toyota incrementará su producción en la planta Canadiense. Y aunque no es la reina del segmento, los números de unidades vendidas son sorprendentes, incluso en este 2015 ya superó las cifras de años anteriores:

  • 2014: 267,698
  • 2013: 218,249.

 

  • Conclusión:

La RAV4 2016 es la apuesta confeccionada de Toyota en un saturado pero exitoso segmento, seguramente con los cambios y mejoras logra su objetivo: al menos el mes pasado ya fue la crossover compacta más vendida en Estados Unidos superando a sus dolores de cabeza la Honda CR-V y Ford Escape, esa victoria le supo a gloria a la inventora de la categoría. Triunfo que de ahora en adelante querrá repetir. Gracias a Toyota Lewis en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Toyota RAV4 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s