Automotriz/Ya a la venta

Infiniti QX50 2016: De pionera a obsoleta.

  • Introducción:

La que en su momento fuera de las primeras Crossovers compactas de lujo había sido olvidada, no por la gente, sino por la propia Infiniti y eso la mandó al sótano del segmento.

En los últimos años solo había recibido pinceladas de actualización y nuevo nombre. En un intento por revivirla recibe una renovada de emergencia como modelo 2016, pero los cambios podrían haber llegado demasiado tarde.

  • Diseño y cambios:

Cuando se estrenó como modelo 2oo8 se llamaba EX35 y se veía a simple vista que estaba basado en el también recién estrenado G35: tenía la cara Infiniti del momento.

Su mayor cambio lo recibió en el 2013 cuando el entonces presidente de la marca, Johan de Nysschen la renombró QX50.

Para el modelo 2016 alguien ha recordado su existencia y le han dado una “manita de gato”. No recibe el nuevo rostro corporativo – cosa que le hubiera ayudado y servido muchísimo – sino simplemente la han maquillado porque ni a cirugía ha llegado.

Y es que las diferencias se limitan a nuevas fascias, parrilla rines, y lo más importante: es más larga, ha crecido 3.2 pulgadas en la distancia entre ejes, pero solo las puertas traseras lo reflejan ya que el espacio ganado se ha ido precisamente a las plazas de atrás.

La longitud del vehículo se ha incrementado un total de 4.5 pulgadas.

Si se lo están preguntando como le ha hecho Infiniti para estirarla, el chiste se ha resuelto importando a América – el continente – el modelo que antes solo estaba destinado al mercado Chino, país que ama la segunda fila de asientos lo más espaciosa posible.

  • Tren motriz y rendimiento:

Si Infiniti no se ha molestado en renovar mucho su crossover, de entrada sacamos por consiguiente que no han retocado el motor. La sigue moviendo el motor 3.7L V6 con 325 HP. La transmisión acoplada es una automática de 7 velocidades. El rendimiento oficial es de 17 MPG en ciudad y 24 en carretera.

  • Versiones, precios y colores disponibles:

Se ofrece en 2 versiones: QX50 y Qx50 AWD. Su rango de precios oscila entre $34,450 y $46,614 dólares. Hay 7 colores para escoger:

  1. Negro Obsidiana
  2. Negro Malbec
  3. Gris Sombra de grafito
  4. Plata Platino liquido
  5. Blanco Majestuoso
  6. Azul Hagane
  7. Rojo Granate medianoche.

La unidad que aqui vemos es una AWD blanco majestuoso y tiene un precio de $45,440 USD.

  • Segmento y competencia:

Como mencioné arriba, la QX50 es una crossover compacta de lujo, es un segmento en pleno crecimiento y apogeo, para desgracia de la Infiniti cuenta con miembros muy competitivos y novedosos como sus paisanas: Lexus NX, Acura RDX, las Americanas: Cadillac SRX y Lincoln MKC y las Europeas: Audi Q3, Volvo XC60, BMW X3, Mercedes Benz GLC, Land Rover Discovery Sport y vemos que todas, sin excepción son muy superiores a la Infiniti.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Veamos la QX50 2015 para comprobar que los cambios no son tan considerables aunque si notables.

  • Ventas anuales:

La Qx50 está lejos de ser la líder de la categoría y sus ventas son más bien bajas, en parte quizás por ser un modelo viejo queriendo lucir joven. Estas son las ventas los últimos 2 años en Estados Unidos:

  • 2014: 2,727
  • 2013: 2,164.
  • Conclusión:

Infiniti pronto solucionará todos los defectos y desventajas de la QX50 no renovandola por completo sino con la introducción de la totalmente nueva QX30, aunque esa es otra historia. Gracias a Infiniti de Kansas City en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s