Automotriz/Ya a la venta

Cadillac ATS-V coupe 2016: con el BMW M4 en la mira.

  • Introducción:

Parece que fue ayer, pero Cadillac ha estado trabajando en sus autos de altas prestaciones llamados “V” por más de una década.

Todo ese tiempo, esfuerzo y dedicació empieza a dar no solo frutos sino buenos frutos, prueba de ello es el ATS-V coupe que hy nos acompaña.

  • Diseño:

Honestamente, el ATS-V coupe es muy conservador en cuanto a imagen. Su antecesor el CTS-V de 2 puertas tenía una estética mucho más atrevida.

Más de alguno podría no saber o reconocer ante que auto se está, y más si el carro es negro como el que vemos ya que los detalles que distinguen a un ATS de un ATS-V se esconden.

Sin embargo, los cambios están allí y son, aparte de los emblemas, los siguientes:

La parte trasera lleva un discreto spoiler y difusor trasero así como salidas de escape dobles.

De costado vemos rines de 18 pulgadas exclusivos con “V” estampada. Notamos también frenos Brembo.

Al frente lo adorna una parrilla de rejilla, fascia más agresiva, splitter frontal y un enorme extractor funcional en el cofre el cual es de fibra de carbono.

El interior está dotado de asientos deportivos Recaro (opción de $2,300 dólares), volante de piel y microfibra de gamuza y paletas de cambios de magnesio ($300 USD extras). Insertos de fibra de carbono y panel de instrumentos reconfigurable. Por materiales y calidad de acabados anda en las grandes ligas.

  • Tren motriz y rendimiento:

Para comparar, el ATS coupe “normal” puede llevar un motor 2.0L de 4 cilindros con 272 HP y un 3.6L V6 con 335 HP. Al ATS-V lo mueve el 3.6L V6 pero con 464 HP. Hay 2 transmisiones a escoger: automática de 8 velocidades o manual de 6. Y aunque no deberían de importar dejo estos números aqui: el rendimiento oficial es de 16 MPG en ciudad y 24 en carretera. Ahora si, los números importantes: 0 – 60 en 3.8 segundos y velocidad máxima de 189 MPH, es decir, 304 km/hr.

  • Versiones, precios y colores disponibles:

Nuevamente, para comparar, el ATS de 2 puertas tiene un precio inicial de $37,995 dólares, por su parte el ATS-V coupe empieza en $62,665 USD, aunque puede llegar a costar hasta $83,479 dólares.

Hay solamente 7 colores para elegir:

  1. Negro Cuervo
  2. Gris Fantasma
  3. Plata Radiante
  4. Blanco Escarcha
  5. Blanco Cristal
  6. Azul Vector
  7. Rojo Obsesión.

La unidad que aqui vemos es el negro cuervo y piden por él $72,205 dólares.

  • Segmento y competencia:

El ATS – V está en el segmento de coupes de lujo compactos y como tal sus rivales son el BMW M4 y el futuro Mercedes-AMG C 63  coupe. Así como el Lexus RC F.

  • Nota:

El ATS-V coupe es un auto totalmente nuevo modelo 2016 por lo que no hay modelo saliente ni ventas registradas.

  • Conclusión:

El ATS-V es un ejemplo palpable del sabio dicho que dice: “El que persevera, alcanza”. Cadillac ha estado perfeccionando su división “V” durante años hasta lograr lo que hoy vemos, un producto bien recibido por la prensa que ofrece un dinanismo, manejo, lujo y deportividad muy a la par de los Alemanes. Gracias a Cadillac Conklin Fangman en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cadillac ATS-V coupe 2016: con el BMW M4 en la mira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s