Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Honda Civic sedán 2016.

  • Introducción:

El Honda Civic ha vivido muchos cambios en los últimos años. Todo empezó en el 2011 con la introducción de la novena generación como modelo 2012 que fue muy criticada por los medios debido a que significaba un retroceso con respecto a la anterior tanto en apariencia como en calidad en el manejo y materiales de los interiores.

Debido a eso el Civic vivió uno de los “facelifts” más rápidos de la historia automotriz y ya como modelo 2013 se mostraba diferente.

Pero quedó la espinita y Honda a decidido sacarla por completo con borrón y cuenta nueva y para demostrarlo primero presentó el concepto en Abril, el de producción fue presentado hace apenas un par de meses, inició su manufactura en Octubre, y hoy, ya está a la venta el Civic sedán 2016.

  • Diseño y cambios:

El Civic ha vivido una renovación total, aunque al verlo de inmediato sabemos que estamos ante un Honda y especificamente el auto compacto que ya no tiene las dimensiones tan reducidas. Como es la tendencia actual, el nuevo Civic tiene una distancia entre ejes más larga, el auto es más largo, ancho, bajo y más ligero.

Entre los cambios más obvios destacan las nuevas luces traseras en forma de “C” que si le quitaramos la añadidura de la cajuela veríamos que con mucha imaginación se parecen a las que portaba el modelo 2012, ese que tanta polémica causó.

Viendolo de lado nos damos cuenta de que el nuevo Civic sigue otra tendencia actual: la silueta tiene ahora ese perfil que poco a poco están adoptando los sedanes donde ya no parecen sedanes sino “fastbacks” pues el pilar “C” baja en un ángulo más abierto dejando a fin de cuentas una apertura del maletero muy reducida, la única ventaja es una apariencia más dinámica.

Debido a eso, viendolo de atrás a 3/4 más de uno recordará a otro Honda, el Crosstour, aunque el Civic no tiene cajuela con apertura tipo hatchback.

El frente adopta ese frente Honda que primero vimos en el Accord con una parrilla que se caracteriza por una franja cromada de lado a lado que tiene aspecto de darle unas cejas a las luces delanteras las cuales en la versión tope de gama (Touring) son de iluminación en LEDs.

El interior también es completamente nuevo y lo primero que notará más de uno es el panel de instrumentos que deja la temática de la doble pantalla para adoptar un aspecto más convencional y a la vez moderno.

  • Tren motriz y rendimiento:

El Civic 2016 sedán estrena un par de motorizaciones:

  • 2.0L de 4 cilindros y 158 HP y un rendimiento oficial de 27 MPG en ciudad y hasta 40 en carretera.
  • 1.5L Turbo de 4 cilindros y 174 HP con promete rendir hasta 31 MPG en la urbe y 41 fuera de ella.

Las transmisiones disponibles son una caja manual de 6 velocidades con el motor 2.0L o una tipo CVT en todas las versiones.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

El nuevo Civic 2016 recibe algunas nuevas nomenclaturas para sus variantes disponibles con los siguientes precios de entrada:

  • LX: $18,640
  • EX: $20,040
  • EX-T: $22,200
  • EX-L: $23,700
  • Touring: $26,500.

El Touring puede llegar a costar hasta $33,214 dólares con todos los accesorios disponibles.

Puede escogerse hasta en 8 colores:

  1. Negro Cristal perlado
  2. Gris Acero moderno
  3. Plata Lunar
  4. Blanco Orquídea
  5. Azul Egeo
  6. Azul Cósmico
  7. Rojo Rallye
  8. Morado Borgoña.

La unidad que aqui vemos es un EX color blanco Orquídea y piden por él $20,275 dólares.

  • Segmento y competencia:

El Civic es la apuesta de Honda en una categoría muy competitiva e importante: los sedanes compactos. Compite contra grandes rivales como sus paisanos: Toyota Corolla, Nissan Sentra, Mazda 3, Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer; los Coreanos: Hyundai Elantra y Kia Forte; los Americanos: Ford Focus, Chevrolet Cruze, Dodge Dart, y no olvidemos el VW Jetta.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es la novena generación del Civic, aunque el modelo que aqui vemos es el de después de la cirugía de emergencia ocurrida en el 2013:

  • Ventas años anteriores:

El Civic no es solamente de los Honda más vendidos, tampoco es solamente de los más buscados del segmento, el Civic es de los que mejor se venden en el mercado Estadounidense, para pruebas las ventas de los años anteriores:

  • 2014: 325,981
  • 2013: 336,180.

 

  • Conclusión:

El Civic ha sufrido muchos cambios en los últimos 4 años: Estrenó la novena generación como modelo 2012, para el 2013 ya había recibido una actualización, en el 2014 adquirió más equipo y nueva transmisión. El 2015 fue el descanso para que en el 2016 llegará la décima generación del auto que pierde el modelo híbrido y el que se mueve con gas natural, para compensarlo Honda ha prometido que este será un auto global y que las versiones Si y Type R vienen en camino. Seguro será un éxito. Gracias a Honda Frank Ancona en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ya a la venta: Honda Civic sedán 2016.

  1. No me gusto, de atras se ve amorfo, crecio en tamaño, y para joderla esa cajuela se ve muy impractica, le esta pasando lo mismo que le paso al jetta, pasaron de ser autos juveniles con aspiracion deportiva, a convertirse en autos de señor mayor que solo lo usa para ir a trabajar y al super :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s