Automotriz

Presentación especial: Lamborghini Huracán 2015.

Al decir auto exótico Italiano, seguramente se vienen a la mente los caballos de Maranello o los toros de Santa Agata. Hoy tenemos de invitado un ejemplar del segundo establo mencionado.

Su nombre: Huracán. Siguiendo la tradición de Lamborghini, recibe su nombre en honor a un toro, pero no cualquiera, sino uno de pelea, o más bien dicho, de esos que son sacrificados cobarde e inutilmente en el ruedo.

Es el sucesor del Gallardo, que dicho sea de paso, es el “Lambo” mejor vendido de todos los tiempos, aún así, solo se produjeron 14,022 unidades.

El Huracán es el Lamborghini de entrada, el “barato”, el que ni siquiera tiene “puertas de Lambo”. Es el que comparte infinidad de elementos con el Audi R8. Y sin embargo, sigue siendo un super auto fuera del alcance de la mayoría de mortales.

Lanzado en el 2014, es claramente una evolución del auto que sustituye, pero a la vez es totalmente nuevo, tiene un diseño que es más radical.

Algo que sucede siempre con la marca al sacar un modelo es que el nuevo supera en todos los aspectos al auto saliente, uno se pregunta ¿Qué pueden hacer para mejorar? Y siempre sorprenden: más potencia, más estilo y por supuesto, más caro.

Más potencia al llevar el motor 5.2L V10 con 610 HP. No debería de importar el rendimiento en este tipo de autos, pero aqui está: 14 MPG en ciudad y 21 en carretera. Y ahora si, los números que importan: aceleración 0 – 62 MPH: 3.2 segundos, velocidad máxima: 202 MPH.

Más estilo al incorporar nuevas líneas más redondeadas y seductoras. Adiós rectas cortantes, bienvenidas curvas esculturales.

En el interior impera una figura geométrica: el hexágono. Hay hexágonos en todos lados: panel de instrumentos, salidas del aire, espejos laterales, incluso el centro del volante tiene uno.

Más caro porque ahora el precio inicial es de $241,945 dólares. Y si, aún con ese precio inalcanzable para la mayoría de mortales, sigue siendo el Lamborghini de acceso a la gama de super autos Italiamos.

Está disponible en 18 colores, la unidad que aqui vemos es el naranja “Arancio Borealis” y cuesta $272,195 USD.

Para no perder la bonita tradición de este sitio, veamos un Gallardo para apreciar lo diferente que es el sucesor del antecesor:

A fin de cuentas el Huracán es todo un Lamborghini: es llamativo, potente, atrae miradas,arranca suspiros, levanta la envidia y le hace feliz al día a quién lo ve. Ah, y casi lo olvido, no necesita ser rojo para verse bien. Gracias a St. Louis Motorsports y a David Humphrey por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación especial: Lamborghini Huracán 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s