Automotriz/Car Show

Presentacion especial: DeLorean DMC12.

Hoy es ese día, el 21 de Octubre del 2015, no es el día en que se se acaba el mundo según los Mayas, hoy es el día en que según la película “Volver al futuro” los protagonistas llegaron al futuro que como podemos atestiguar en el filme, aún no ha llegado.

Para celebrar ese día que mejor que ver una réplica del auto protagonista también, el DeLorean DMC12. Que adivinarán, se hizo famoso por la película ya que el carro no estuvo en producción mucho tiempo y tampoco se produjeron muchos que digamos. Pero vayamos por partes.

John DeLorean, un empresario automotriz, empezó su carrera en General Motors, para después salirse y crear su firma: DeLorean Motor Company.

Tras varios retrasos, su primer y único producto salió a la venta en 1981, el mencionado DMC12. Como varios productos que se adelantan a su época, el auto fue criticado y mal recibido, tenía un precio elevado, le llegó la crisis a la compañía, John se vió involucrado en un escándalo que incluía dinero del narcotráfico, la firma se fue a la bancarrota.

Diseñado por el mismo Giorgietto Guigiaro, entre las características del auto, lo primero y más importante: la carrocería de acero inoxidable. Es por eso que la gran mayoría de DeLorans son plateados y sobretodo, están libres de óxido. Otro elemento que es su seña particular: las puertas tipo “alas de gaviota”.

El motor encargado de moverlo es un 2.85L V6 con solamente 130 HP (de allí las críticas). Algo interesante de este motor, aparte del desplazamiento, y que está montado en la parte trasera, es el hecho de que fue desarrollado por Peugeot, Renault y Volvo. Otra marca que ayudó en la ingeniería del auto fue Lotus. Llevaba caja manual de 5 velocidades o una automática de 3 cambios.

Entre 1981 y 1983 se produjeron 8,583 unidades, su precio no le ayudó mucho: en promedio $25,000 dólares. Cuando la fabrica cerró, quedaron suficientes piezas para construir varios autos más.

Esas partes han ayudado a restaurar varios DeLoreans e incluso una relativamente nueva compañía que compró el inventario y derechos se encarga de ensamblar nuevos autos usando partes originales.

Mientras se sabe el número de autos y que la mayoría son del color “natural” del acero inoxidable, se desconoce cuantos han sido transformados en “máquinas del tiempo” réplicas del vehículo que sale en la película. Y aunque réplicas, cada que se ve uno es digno de admirar y fotografiar, y que mejor día para compartir algunos de los que he visto que el día de hoy.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “Presentacion especial: DeLorean DMC12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s