Automotriz/Ya a la venta

Mitsubishi Outlander 2016: Una cirugía plástica bien hecha.

  • Introducción:

En los humanos y en los automóviles, la fealdad puede remediarse con 2 cosas: 1. Dinero y 2. Una buena cirugía plástica.

Mitsubishi con hambre de más ventas ha dado una retocada a su crossover, esa que pasó de ser una Lancer SUV a algo… raro y muy Japonés.

Queriendo rectificar eso, han puesto más de 100 mejoras, según la armadora. (Pueden darle click a las “100 mejoras” subrayadas, para ver cuales son, algunas de ellas muy insignificantes, como por ejemplo: sonido del cierre de puertas mejorado).

  •  Diseño y cambios:

Como modelo 2016 la Outlander está irreconocible, sabemos que es la Mitsubishi por el emblema de los 3 diamandtes, y es que aunque los cambios parecen pocos, han sido muy efectivos, veamoslos:

La parte trasera ha recibo un juego de luces mucho más convencionales, eso le ayuda a verse normal. Sigue esa tendencia de unirlas con una franja cromada. La defensa es distinta también.

De lado, a pesar de los cambios, se ve igual, después de todo ese era su perfil menos polémico, aun así le han agregado unas molduras en la parte baja de las puertas para que se vean más adornadas. Estrena rines de nuevo diseño.

El frente es el que ha sufrido más, no cambios, mejorías: estrena faros, parrilla y defensa, y con eso, vaya que, no ha cambiado, ha mejorado, valga la redudancia. Y aunque ya no tiene un rostro feo y sin carácter, y aunque sigue sin ser una reina de belleza, es indiscutible que se ve mejor, es casi como un patito feo que se convirtió en cisne.

El interior se ha quedado con las ganas de una renovada más notable, y es que aunque estrena volante e insertos de mejor calidad se ve igual, y gracias a ello no puede ocultar la edad, lo simple y lo incluso, obsoleto.

  • Tren motriz y rendimiento:

Otra parte que Mitsubishi ha pasado sin perturbar es el departamento mecánico, donde motores, transmisiones y por consiguiente, rendimiento, han quedado igual:

  1. 2.4L 4 cilindros con 166 HP vinculado a una caja CVT (MPG: 25 ciudad / 31 carretera)
  2. 3.0L V6 y 224 HP que lleva una caja automática Sportronic de 6 marchas (MPG: 20 ciudad / 27 autopista).
  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

La Outlander 2016 se ofrece 4 versiones: ES, SE, SEL y GT. Es una de las más baratas del segmento con un precio inicial de apenas $22.995 dólares. Aunque llega a costar hasta $40,640 USD.

Está disponible en 7 colores:

  • Negro Labrador
  • Blanco Diamante
  • Café Cuarzo
  • Gris Mercurio
  • Plata Cool
  • Rojo Rally
  • Azul Cósmico.

La unidad que aqui vemos es una ES color rojo Rally  y tiene un precio de $24,290 dólares.

  • Segmento y competencia:

Aunque no lo aparenta, la Outlander es una crossover (utiliza una variante de la plataforma del Lancer) mediana con hasta 3 filas de asientos, y por lo tanto compite contra sus paisanas: Mazda CX-9, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander, Honda Pilot, las Americanas: Ford Flex, Dodge Durango, Chevrolet Traverse, y las Coreanas: Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. Está claro que todas son muy superiores.

  •  Modelo anterior y/o saliente:

Comparemos la Outlander 2014-2015 (izquierda) con la 2016 (derecha) para ser testigos de lo que una buena cirugía puede hacer:

  • Ventas años anteriores:

La Outlander no es una superventas, pero de alguna manera ha logrado mantener e incluso incrementar sus ventas:

  • 2014: 13,068
  • 2013: 12,287.
  • Conclusión:

Con tremenda renovada que la ha dejado mucho más atractiva, la Outlander es una crossover muy práctica que ofrece capacidad hasta para 7 ocupantes, y con un precio muy por debajo de la competencia, se ofrece en una opción a considerar. Gracias a Mitsubishi Olathe, en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Mitsubishi Outlander 2016: Una cirugía plástica bien hecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s