Automotriz/Car Show

ACC15: Chevrolet Corvair Monza SS Concepto 1963.

El Corvair Monza SS es la versión Roadster de Corvair Monza GT que vimos hace unos días. Recordemos que un Roadster es un convertible biplaza.

Comparte varios elementos con su hermano techado, e incluso desde sus tiempos de gloria han viajado juntos. Debutaron en 1963 en auto show de New York mostrando la plataforma recortada y el motor del Corvair de producción, pero una carrocería de fibra de vidrio mucho más moderna y con claras influencias de Corvette.

Muchos se preguntan que hubiera pasado si GM los hubiera sacado a producción, la respuesta parece obvia, las ventas del Corvette se habrían desplomado.

El Corvair Monza SS ha sufrido alteraciones, y circulan fotos de prensa donde se ve el auto con las luces frontales cubiertas al estilo del GT y sin la barra antivuelco que hoy en día lo adornan.

Entre sus características tenemos un parabrisas de 5 pulgadas de alto en forma de U que inicia desde la parte trasera de las puertas y circula todo el compartimento de los pasajeros. Al igual que el GT los asientos son fijos pero los pedales ajustables.

Tiene también rines de magnesio y frenos de disco en las 4 ruedas, algo fuera de lo común hace 4 decadas.

Siendo inseparables, vive regularmente junto al Corvair Monza GT en el Centro Patrimonial de General Motors en Sterling Heights, Michigan. Para más información y fotos, incluyendo algunas antes de su alteración visiten esta página: Corvair Monza SS .

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “ACC15: Chevrolet Corvair Monza SS Concepto 1963.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s