Automotriz/Ya a la venta

Testimonio: Polaris Slingshot SL LE 2015.

Si hay un vehículo que sea barato pero llama más la atención que un exótico italiano es, sin duda, el Polaris Slingshot. Eso lo pude comprobar ayer cuando me encontré un llamativo ejemplar en color naranja “Atardecer Nuclear” mientras el afortunado conductor repostaba combustible.

“Es muy divertido de manejar, y económico” me dijo el dueño, quien lo acababa de adquirir, “Vengo de Kansas City y voy a Wichita” – trayecto de 195 millas (313 kms). “He gastado aproximadamente $10 dólares en gasolina, tengo una Raptor, esa ya hubiera consumido como $60 (USD)”.

Y es que el Slingshot lleva un motor Chevrolet 2.4L de 4 cilindros con 173 HP, si reconocen los números es porque es el mismo que mueve a los desaparecidos Pontiac Solstice y Saturn Sky. En este caso está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Polaris no ha revelado rendimiento ya que no está requerido, pero algunas pruebas han alcanzado hasta 37 MPG en manejo mixto. Lleva un tanque de gasolina relativamente pequeño de 9.8 galones, tal vez gracias a eso tuvo que hacer escala técnica en mi ruta. Requiere gasolina premium de al menos 91 octanos.

Polaris quiere que su vehículo pese lo menos posible para que la relación peso/potencia sea de lo mejor y así asegurar un buen dinamismo que se traduce en diversión al manejarlo. “Yo corro motos y esta es por mucho la más segura, cómoda, estable y divertida” me comentó el dueño. Un momento, Qué? Es una moto?

Si, efectivamente, bueno en realidad es un triciclo inverso, pero vamos, que como diría mi compadre “es lo mismo pero diferente”, ya que por definición, lógica y sentido común, algo con 3 llantas, sin techo, parabrisas ni puertas no puede ser un automóvil.

De hecho algunos estados de la Unión Americana retrasaron y/o prohibieron su venta mientras los legisladores decidían como regularizarla para su uso en vías públicas. A fin de cuentas todo ser resume en que la parte trasera tiene el típico y diminuto espacio para poner la placa de moto y que se requiere caso al conducirse en carretera. Esto por seguridad y sobretodo para asegurarse que conductor y pasajero no se den un festín de lodo, piedras y bichos en el camino.

Y la lluvia? Por eso ni se preocupen que todos los materiales utilizados en el interior incluyendo la pantalla del sistema de infotenimiento son a prueba de agua, eso lo pude comprobar la mañana lluviosa de ayer cuando este ejemplar iba rumbo a su nuevo hogar.

Versiones, colores y precios iniciales son los siguientes:

  • Slingshot: gris “Titanio”, $19,999 dólares.
  • Slingshot SL: rojo “Resortera”, $23,999 USD.
  • Slingshot SL LE: naranja “Atardecer nuclear”, $24,999 dólares.

Como ven, la unidad que vemos aqui es el tope de la gama y se diferencía de los otros 2 por el doble deflector de aire y luces en el interior.

El Polaris Slingshot es un vehículo único en su especie que al ser novedad y tener un aspecto de Batimóvil asegura que su conductor se vuelva casi en un héroe del camino.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Testimonio: Polaris Slingshot SL LE 2015.

  1. Wow, extraño y donde quedo batman?
    la verdad un modelo muy radical, parece que salio de una tira comic.

    En vivo debe ser un deleite.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s