Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Land Rover Discovery Sport 2015.

Totalmente nueva y sin embargo completamente familiar. Así podemos describir a la más reciente miembra de la familia Land Rover. Viene a sustituir paulatinamente a la ya desfasada LR2 que inició su vida llamandse Freelander. Al mismo tiempo llega a inaugurar la nueva familia dentro de la gama Land Rover: la familia Discovery.

La nueva Discovery Sport es una interesante mezcla de las elitistas Range Rover – cintura elevada tipo Evoque y parte trasera al estilo RR Sport –  que al perder el prefijo “Range” también pierde ese alto costo: tiene un precio inicial de $37,070 dólares, eso es apenas $470 USD más que la LR2 2015, quién en su sano juicio escogería el modelo saliente?

Debemos agradecer a JLR (Jaguar Land Rover) el hecho de que la Discovery Sport sea muy fiel al concepto Discovery Vision, lo único que no adoptó el modelo de producción fueron las puertas tipo suicida y los interiores futuristas que siempre adornan a los prototipos, pero fuera de eso, es basicamente una copia.

En palabras de la propia Land Rover: la Discovery Sport ofrece una silueta brillante, aerodinámica, la legendaria capacidad Land Rover y un interior flexible.

Y es que aunque no lo parezca, puede hasta con 7 pasajeros, pero la marca lo aclara: 5 adultos y 2 pequeños atrás, aunque la tercera fila es opcional y tiene un costo de $1,750 dólares. Siendo solamente para 5 ocupantes el espacio para la carga es bastante generoso.

El resto del interior es un paso enorme con respecto al que vemos en la LR2, llama la atención la adopción de la perilla selectora de velocidades que sustituye la palanca.

Pasando a la fuente de poder, el motor elegido para mover las Discovery Sport vendidas en Estados Unidos es el 2.0L de 4 cilindros con 240 HP. Está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. Juntos prometen recorrer hasta 20 MPG en ciudad y 26 en vías rápidas.

Sin embargo, siendo toda una Land Rover sabemos que su fuerte no es ni la jungla citadina ni las carreteras pavimentadas sino las brechas, terracerías y todo camino poco explorado. Para eso la Discovery Sport está equipada con el sistema llamado Terrain Response que permite ajustes para mejorar la tracción en terrenos como pavimento, grava y nieve, lodo y surcos y arena. Por si fuera poco, ofrece una profundidad de vadeo de hasta 23.6 pulgadas.

Hay 3 versiones a escoger: SE, HSE y HSE Luxury. Inicia en los arriba mencionados $37,070 dólares llegando a costar hasta $55,820 USD eligiendo los colores premium, paquetes y opciones disponibles. La unidad que aqui vemos es una HSE Luxury color gris “Escocia” que parece azul cuando le da el sol – uno de 8 disponibles – y tiene un precio de $52,688 dólares.

La nueva Discovery Sport viene a mostrarnos la nueva cara de Land Rover, esa que ya conociamos gracias a las Range Rover. Gracias a Land Rover Aristocrat por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Land Rover Discovery Sport 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s