Automotriz/Ya a la venta

Mercedes Benz GLA 45 AMG 2015: un cohete de bolsillo.

Antes de empezar, permitanme aclarar que si bien el auto que hoy nos acompaña es un cohete de bolsillo, dichos bolsillos deben de tener cierta profundidad ya que el auto no es barato: $58,745 dólares.

Ahora si, comenzamos: Es verdad que el GLA es un Clase A con esteroides y también es cierto que el GLA 45 AMG es un GLA vitaminado, pero esa no es toda la historia.

Como todos los “Hot hatchs” – y este vehículo ciertamente lo es – nació por la “necesidad por la velocidad” si, así como el video juego y aunque se vea cursi, pero es la verdad, no hay otra expljcación lógica. De lo contrario, como justifican el motor 2.0L de 4 cilindros con 355 HP, el cual tiene el título de ser el que tiene mayor potencia de salida por litro en la actualidad. El rendimiento promedio es de 23 MPG en ciudad y 29 en carretera.

Es bueno recordar que los motores que portan los AMG son ensamblados a mano y llevan un placa con el nombre de quien lo armó, me imagino sirve para cuando se disfruta el auto al máximo saber a quien agradecer o también recordarle el 10 de mayo si el auto falla.

Es fácil distinguir a un GLA normal llamado GLA 250 de un retocado por AMG llamado GLA 45 AMG:

La parte trasera es adornada con una defensa ligeramente distinta para acomodar el difusor trasero con su doble escape con 4 tubos de salida. Resaltan los pilotos traseros con iluminación en LEDs.

Puede llevar rines de diseño exclusivo de 20 pulgadas y 10 brazos como los de la unidad que vemos, los de serie son los clásicos AMG de 5 brazos y 19 pulgadas también disponibles como opción en el GLA 250.

El frente lleva distinta parrilla con doble franja pero con las barras horizontales más juntas, lleva además distinta fascia más deportiva, lease con aperturas más grandes. No puede llevar luces de niebla, pero a cambio lleva de serie grupos ópticos con luces diurnas LED y faron bi-xenon.

El interior, como buen Mercedes Benz resalta por los materiales utilizados, pero también, sigue llamando la atenció, para bien o para mal, la pantalla del sistema de infotenimiento con apariencia de tableta sobrepuesta en el tablero. El GLA 45 AMG lleva volante, asientos y pedales deportivos. El panel de instrumentos tiene fondo distinto. Por $950 dólares puede llevar insertos de fibra de carbono en el tablero. El cambio más importante sin embargo, podría pasar desapercibido: el AMG tiene la palanca de velocidades llamada E-Select. El GLA 250 lleva la palanca en la columna de la dirección.

Mientras el GLA 250 tiene un precio inicial de $31,300 USD, el GLA 45 AMG tiene un rango de precios de entre $48,300 y $73,160 dólares eligiendo los paquetes, opciones y algunos accesorios disponibles, un precio elevado tomando en cuenta que cobran por algunas cosas que en autos de menor precio se ofrecen de serie como por ejemplo la cámara de reversa. La unidad que aqui vemos es color negro “Noche” – uno de 11 disponibles – y piden por él los ya mencionados $58,745 USD.

Vale la pena pagar al menos $17,000 dólares más por tener un GLA con 3 letras extra? Aparentemente si, en una reciente prueba de la revista Motor Trend, el Mercedes salió triunfante en la comparativa contra sus rivales y paisanas Audi SQ5, BMW X4 e incluso Porsche Macan Turbo que aunque más cara y potente no pudo contra los atributos, agilidad y dinamismo del GLA 45 AMG. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat por su presencia en el KCAM y por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s