Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Nissan Maxima 2016.

No se molesten buscando un Maxima 2015. No existen. Y es que Nissan ha querido hacer una pausa, pensar bien en que dirección llevar a su sedán grande y decidió a fin de cuentas esperarse al segundo semestre del 2015 para sacar a la venta la octava generación como modelo 2016.

Nissan ya nos había adelantado sus intenciones en el 2014 con el concepto Sport Sedan presentado en New York, más recientemente lo dejó ver por unos segundos ya en su forma final en un anuncio del Superbowl y finalmente se publicaron las fotos oficiales para ser presentado nuevamente en la Gran Manzana.

Como modelo 2016, el nuevo Maxima es completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, lo único que ha conservado es el nombre, es una reinterpretación del auto ya que su diseño no evoca en lo absoluto al carro anterior.

Ya he comentado que Nissan separa a sus vehículos en categorías muy distintas: Los viejos (Titan, Armada, Frontier, XTerra, Rogue Select), los feos (Versa, Quest, NV3500), los normales (Sentra, Altima, Rogue, Pathfinder), los deseables (370Z, GT-R), y finalmente los raros (Juke, Murano, NV200). Estarán de acuerdo que el nuevo Maxima entra perfectamente en el último segmento mencionado.

A pesar de estar en la clase de sedanes grandes donde el comprador ideal es el adulto a un paso de entrar en el portal senil, el Maxima 2016 tiene un aspecto muy poco convencional y elementos muy poco ortodoxos, y es que Nissan dice que su auto es un sedán deportivo, solo que por definición oral, un 4 puertas deportivo debe ser de tracción trasera y absolutamente no debe de tener una caja CVT.

El nuevo Maxima tiene un estética muy propia, una mezcla de varios Nissan: luces traseras tipo Sentra, techo flotante al estilo Murano lo mismo que las luces delanteras y la parrilla tiene clara inspiración del GT-R. Ese conjunto da como resultado un auto con estilo muy dramático.

El interior es moderno, y como el auto insignia de la marca, y sobretodo, haciendole honor a su nombre, es la máxima expresión de lujo de Nissan. Como equipo de serie incluso en la versión base lleva navegación, botón de encendido y volante con la parte baja plana.

El motor escogido es el mismo que en la séptima generación, solo con las tuercas más apretadas para meter 10 caballos extras, es el 3.5L V6 ahora con 300 HP. Está acoplado a la mencionada transmisión sin marchas. Su rendimiento promedio es de 22 MPG en ciudad y 30 en autopista.

Hay 5 versiones: S, SV, SL, SR y Platinum a elegir y 9 colores a escoger. Su precio inicia en $32,410 dólares, el Platinum empieza en $39,860 USD. La unidad que aqui vemos es un SR color negro “Super” y piden por él $38,940 dólares.

Recordemos como es el Maxima de séptima generación (2009-2014):

El nuevo Maxima viene a darle un toque de frescura a un segmento donde la formalidad y discreción es el punto fuerte, al mismo tiempo, Nissan quiere generar más ventas y tal vez, solo tal vez volver a las viejas glorias cuando lograba colocar casi 100,ooo unidades anualmente en el mercado, en el 2014 solo 50,401 Maximas fueron adoptados. Gracias a John North Nissan y a Adrian Ramirez por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s