Automotriz/Fondo/detalle/Ya a la venta

A fondo y a detalle: Volvo XC90 T6 2016.

Valió la pena la espera, por fin está a la venta la segunda generación de la SUV Sueca.

Ya es una vieja conocida, la primera iteración vió la luz en el 2002 y se mantuvo desde entonces practicamente sin cambios.

Como modelo 2016, la XC90 es, en una palabra: Soberbia. Cuidado SUVs de lujo Inglesas, Alemanas y Japonesas, que esta renovada Escandinava viene con toda la fuerza del martillo de Thor, literalmente.

Y es que así se le conocen a las luces diurnas LED que efectivamente, tienen forma de martillo.

Faltarían adjetivos calificativos para describir la nueva XC90, pero en resúmen podemos decir que ha mejorado y madurado, muestra de ello es que la nueva camioneta es más langa, ancha, baja, ligera y espaciosa.

Los materiales utilizados en el interior se ven y se sienten de primera calidad, lleva insertos de madera granulada y acero inoxidable reales.

Y ya que estamos en el interior, veamos los detalles más interesantes: la XC90 no tiene un botón de encedido que se presione, eso es muy común, esta SUV tiene una especie de perilla cuadrada que se gira hacia la derecha para arrancar el vehículo.

Pasando al motor, vemos que a pesar de su tamaño, no lleva un motor V8, ni siquiera uno de 6 cilindros, sino uno de 4, de 2.0L con 316 HP. El secreto para tener la fuerza necesaria al arranque y para mantenerse el empuje a ritmo con un buen rendimiento aceptable – ciudad: 20 MPG, carretera: 25 – es usando una máquina con super y turbocargador, ambos, no uno u otro, sino los dos. Lleva una transmisión automática de 8 velocidades. En Octubre llegará la variante híbrida-enchufable, pero esa es otra historia.

Regresemos a los detalles: destaca la enorme pantalla táctil, que es practicamente una tableta incrustrada que tiene incluso un botón para regresar al menú principal, y el sistema llamado Sensus es de los más intuitivos del mercado. Si se lo están preguntando, si, tiene lector de CDs, se localiza en la consola central.

Los limpiabrisas pueden tener integrado los chorros de agua – caliente – en el paquete climático, y aunque algunos Mercedes Benz también pueden tenerlo, siempre llama la atencióm.

Un último detalle: lleva doble escape de 2 salidas a los costados, pero los oculta muy bien:

Hay 3 versiones: Momemtum, R-Design e Inscription. El rango de precios oscila entre $48,900 y $78,870 dólares eligiendo la Inscription con todo incluído. La unidad que aqui vemos es precisamente esa última variante en color gris “Osmio” y tiene un precio de $75,545 USD.

Es hora de recordar como es XC90 del 2002 al 2014:

Con la nueva XC90, Volvo nos muestra todo el potencial de la marca, nos adelanta lo que viene y deja en claro que aún con capital Chino de Geely, la armadora sigue siendo la misma Sueca enfocada en la calidad y seguridad. Gracias a Volvo Overland Park y a Scott Kuhl por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “A fondo y a detalle: Volvo XC90 T6 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s