Automotriz/Fondo/detalle/Ya a la venta

A fondo y a detalle: Tesla Model S 2015.

Nota: Este es un vehículo muy avanzado, escribir todo sobre él en un solo artículo es imposible. Esta es la primera parte, la segunda parte no será continuación de este escrito y todavía no hay fecha para su publicación.

Atención amantes de la tecnología y las redes sociales, si quieren un smarphone con ruedas, pero lo más importante, si pueden darse el lujo, no busquen más, el Tesla Model S debe ser su auto.

Este vehículo es lo último en tecnología, el que tenga llantas es plena añadidura. Tan avanzado es que solo tiene 2 botones en el tablero: uno para las luces intermitentes y el otro para abrir la guantera, la gran mayoría del resto de las funciones se operan mediante la pantalla táctil tamaño cahuama – 17 pulgadas – que no es el clásico sistema de infotenimiento, esta es practicamente una tableta ya que tiene incluso la opción de conectividad a internet. Por si fuera poco, otra pantalla tiene la función de ser el panel de instrumentos. Tan contados son los botones que ni siquiera tiene uno de encendido: simplemente con presionar el freno el auto se enciende. Se agradecerían al menos botones para poner los seguros o abrir el quemacocos.

El resto del interior es muy minimalista, simple pero sofisticado aunque sin nada de excesos, es por eso que no tiene ni consola central. Los portavasos en las plazas traseras brillan por su ausencia.

La unidad que aqui vemos lleva los asientos llamados de siguiente generación – opcionales, hechos por Recaro – que ofrecen más comodidad y soporte con respecto a los que llevaban modelos anteriores.

Pero eso no es todo ya que el auto tiene por fuera un diseño armonioso, un aspecto elegante, tiene una estética que es una mezcla de belleza exterior e interior a la perfección, vamos, que si el Model S fuera una persona le haría honor a su nombre y sería una Super Modelo.

Entre algunos de los muchos detalles de este auto tenemos las manijas del auto las cuales se retraen cuando no se utilizan. Para que salgan y abrir las puertas se hacen mediante la llave al quitar los seguros, o teniendola cerca del auto y acercarse o presionando las manijas.

En caso de que alguien no lo sepa o lo haya olvidado, el Model S es un auto totalmente eléctrico, no utiliza ni una gota de combustible, la batería se encuentra en la parte baja del auto, y es tan pesada que se traduce en un centro de gravedad bajo con una estabilidad envidiable. El motor se encuentra en la parte trasera, aunque el tope de la gama lleva 2 motores, el segundo se encuentra adelante.

Y por la famosa ansiedad de rango ni se preocupen que este vehículo deja en ridiculo a todo auto movido por electrones. Les explico:

El Model S, incluso en su versión base tiene un rango de 240 millas, eso es más del doble que el resto de EVs y más que suficiente para los biajes cotidianos y citadinos de la mayoría de personas, para recargar la batería se tiene 3 opciones: con un típico conector de 110V, el más rápido de 240V y los adaptadores J1772 que son los utilizados en los centros de recarga de autos eléctricos estandar. El conector está oculto en el grupo óptico trasero del lado del conductor.

Una de las ventajas de este Tesla es su uso no se limita a la ciudad, puede sacarse a carretera gracias a su rango, pero puede incluso llevarse de costa a costa, de San Diego a New York, todo esto gracias a la enorme red de Supercargadores distribuidos a lo largo y ancho de todo Estados Unidos localizados en las principales ciudades cerca de las carreteras. En estas estaciones se puede recargar hasta 170 millas de rango en 30 minutos. Hay que aclarar que esta infraestructura también está disponible – aunque en menor medida –  en algunos países de Europa, Asia y Oceanía.

Volviendo al auto, para esos viajes largos, el Model S cuenta hasta con 2 cajuelas una adelante y otra atrás arriba del motor.

Hay 4 versiones disponibles cada una con distinto rango y potencia entre paréntesis: 70D (329 HP), 85 (362 HP), 85D (422 HP), P85D (691 HP). Y lo más importante: el rango de precios: empieza en $75,000 dólares el 70D y el P85D con todos los paquetes disponibles llega a costar hasta $132,200 USD. La unidad que aqui vemos es un 85 color café “Titanium” – uno de 8 disponibles y nuevo para este 2015 – y no tiene precio ya que no está a la venta, estos autos se ordenan al gusto del cliente y tardan aproximadamente 6 semanas en entregarlo, aunque ocasionalmente pueden tener inventario para entrega inmediata.

Podría seguir escribiendo sobre este auto, pero como les mencioné en la nota de arriba, habrá una segunda parte para conocerlo más, pero con esto nos damos cuenta que el Model S es un auto adelantado a su época que afortunadamente ha sido bien recibido al grado que en algunos mercados supera en ventas al trío de super sedanes alemanes. Se estima que se han vendido 70,000 unidades, se encuentra en su 4to año a la venta, Gracias a Tesla Motors de Kansas City y a Andrea Martin por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

5 pensamientos en “A fondo y a detalle: Tesla Model S 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s