Automotriz

Audi RS5 2015: Un deportivo muy discreto.

La gama Audi, fuera de la enorme parrilla que abarca desde el cofre hasta el asfalto, literalemente, tiene líneas conservadoras. A estos alemanes les debemos agradecer la moda de las luces diurnas LED, el que muchos vehículos actualmente sean tremendamente bocones y por último, como olvidar que fue Audi quien inició la plaga de hacer un mismo vehículo en distintas tallas y carrocerías creando la imagen corporativa pero matando la variedad del diseño automotriz.

Sin embargo, no todo es malo en la casa de los 4 aros, y sus coupes son prueba de ello, cada uno tiene personalidad muy propia. Hoy nos acompaña uno de ellos, el RS5, la versión más radical del A5.

Aún siendo el más radical, resalta por ser muy discreto. A pesar de su discreción, sabemos de su potencial solo con verlo: lo delatan sus rines de diseño exclusivo – hay 6 modelos de ruedas a elegir -, tiene además sus emblemas RS obligatorios y la parrilla tiene un patrón de rejilla tipo panal. Las fascias en ambos extremos cambian con aberturas más grandes al frente y sin la opción de llevar luces de niebla.

El interior también es sobrio aunque puede tener sus toques de vitalidad, como por ejemplo, el tener costuras e insertos contrastantes en rojo en la tapicería. Los asientos, volante y pedales son deportivos, este último con la parte baja plana.

El motor encargado de darle vida al RS5 es el 4.2L v8 con 450 HP, está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, juntos prometen recorrer hasta 16 MPG en ciudad y 23 fuera de ella. Como referencia, el A5 es movido por un motor 2.0L de 4 cilindros y 220 HP.

Otros números mayores en el RS5 es el rango de precios: mientras en A5 empieza en exactamente $40,000 dólares, el RS5 tiene un precio inicial de $70,900 USD, llegando a costar hasta $88.120 dólares con todo incluído. La unidad que aqui vemos es color gris “Daytona” – uno de 7 disponibles – y cuesta $87,575 USD.

El Audi RS5 es un auto nicho, que aunque tiene solamente un par de rivales actualmente (BMW M4 y Lexus RC F) y uno en camino (MB C63 AMG), debe ser – y lo es – muy competitivo para salir triunfante. Gracias a Audi Molle por las facilidades otorgadas.

 

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s