Automotriz

Presentación especial: Dodge Challenger SRT Hellcat 2015.

El Jueves pasado era un día muy común, todo transcurría como de costumbre, hice mis labores matutinas y después me fui a reportar a mis obligaciones vespertinas. Llegó la hora de ir a comer y todo cambió,

Camino a casa, y como es tradición, con la cámara de corbata y un ojo en el camino y el otro en los alrededores, algo enorme y verde llamó mi atención: era un Challenger nuevecito, pero no uno cualquiera, alcancé a ver el mítico emblema del gato endiablado, así que no lo dudé ni un segundo e hice escala para ver de cerca a tan tremenda bestia. Y la comida? Podía esperar, “No solo de pan vive el hombre” dice el sabio proverbio

Después de saludar y hacer obvio el motivo de mi presencia inició una platica muy interesante: “Lo ordené hace 9 meses y apenas lo recogí esta semana” Me dijo Troy, el orgulloso dueño. “Fue como esperar a un bebé” Le dije. “Exactamente. Y eso es lo que este carro es para mi”. Me respondió.

Y no lo culpo, el SRT Hellcat con su precio inicial de $59,995 dólares (precio final es de $65,365 USD), es el Challenger más caro, aún así es toda una ganga si consideramos que en potencia deja atrás a muchos superautos incluyendo a su hermano de gama, el Viper y muchos otros como ciertos caballos y toros italianos que cuestan hasta 5 veces más que este Muscle Car.

Y es que ya mencioné que el Hellcat tiene un motor único Hemi Supercargado de 6.2L V8 con 707 HP? Si, 7 centenas de equinos duermen bajo el cofre, pero al despertar, lo hacen con tal furia que seguramente también despertarán al vecino. Otros números interesantes del Hellcat: tiene 650 lb/pie de torque, velocidad máxima de 199 MPH (320 km/hr). Lleva de serie la transmisión manual Tremec de 6 velocidades (la misma que utiliza el Viper) o puede llevar una automática de 8 cambios. El rendimiento oficial es de 13 MPG en ciudad y 21 en carretera.

Entre las particularidades del Challenger SRT Hellcat tenemos el cofre con su ducto central y extractores de calor, la fascia tiene la abertura más grande, rines de 20 pulgadas que pueden llevar un acabado bronceado que Dodge llama “Chango de latón”. Para detenerlo SRT lo ha dotado de frenos Brembo con calipers en rojo.

Hablando de rojo, el Hellcat viene de fábrica con 2 llaves: una negra para el modo “Valet” que reduce la potencia, limita las revoluciones, bloquea primera velocidad y las paletas de cambio si es automático, entre otras cosas. La llave roja por otro lado, abre las puertas del corral de par en par y desata a todos los equinos. “Cuando lo agarré tenía solo 2 millas (en el odometro)” me comentó Troy, “Nadie lo había manejado, solo de la línea de producción, a las pruebas de calidad, al camión y a la agencia”. Y es que Dodge quiere quitar todas las tentaciones de que a alguien se le antoje tratar de descubrir el potencial del Hellcat.

Lo que más llama la atención y que a la vez puede pasar desapercibido: el colector de aire en el faro delantero del lado del conductor, mediante el cual se enfría el motor directamente, eso significa que el Hellcat solo tiene 3 luces delanteras, aunque oculta muy bien el hecho de ser tuerto.

El interior tiene lo mejor que ofrece Dodge como asientos deportivos en piel Laguna que son ventilados y calefactados, lleva también volante con la parte baja plana y los gráficos del panel de instrumentos son únicos en la gama.

Es bueno señalar que el Challenger SRT Hellcat es ejemplo de un excelente fruto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte: El auto se diseñó y desarrolló en Estados Unidos, se ensambla en Canadá con un motor fabricado en México. Más Norteamericano, imposible.

Troy todavía no ha podido desatar a su gato endemoniado, apenas tiene poco más de 100 millas, sigue en el “período de rodaje”, aunque aún despues de eso tendrá que llevar su Hellcat al autodromo si quiere probar todo su potencial. El límite de velocidad máxima en las carreteras sigue siendo de 75 MPH aunque el auto tenga 707 HP. De cualquier manera, Troy ya tiene una idea de lo que su auto ofrece, su carro anterior era un Challenger 392 Hemi Edición Yellow Jacket – con 485 HP – que dió a cambio por el Hellcat color verde “Sublime” – uno de 11 colores disponibles – que hoy nos acompaña.

Y así, el haber visto y escuchado al Muscle Car más potente de la actualidad, hizo que ese Jueves común se convirtiera en un día para recordar y compartir con ustedes. Gracias a Heavy Metal Motor Company y a Troy y Staci Sull por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación especial: Dodge Challenger SRT Hellcat 2015.

  1. Excelente avistamiento y de lujo que pudiste platicar con el dueño, eso sin duda, no pasa todos los días, valió la pena que llegaras tarde a comer 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s