Automotriz/Ya a la venta

Despidiendose: Cadillac CTS-V Coupe 2015

El CTS es de los pocos autos en los que la generación anterior se vende junto a la nueva, y ambos vehículos son modelo 2015. Mientras el sedán se rediseñó en el 2014, el coupe, pero ojo, que solamente la versión deportiva llamada “V” se sigue vendiendo tal cual lo conocemos desde el 2011.

Sin embargo, ya se está despidiendo, ya lo anunció GM e incluso han sacado una edición final limitada a 500 unidades. La razón de su descontinuación es muy simple: para la tercera generación el CTS ha subido de escalón, ya juega en una liga distinta, verán, antes competía contra el Clase C, el Serie 3, el A4 de MB, BMW y Audi respectivamente, hoy lo hace contra el Clase E, Serie 5 y A6, entre otros.

Así pues, la familia CTS pasó de tener la guayín – SW -, el coupe y el sedán, a quedar solamente este último. Y mientras la vagoneta ya forma parte de los anales de la historia automotriz, el 2 puertas ha sido sustituido por el ATS coupe.

Algo que caracteriza al CTS coupe y que llamó la atención en su lanzamiento es su diseño radical con líneas rectas, ángulos cortantes y trazos filosos, sobretodo en la parte trasera.

Otro detalle muy particular son las puertas con manijas ocultas, muy al estilo Corvette. De lado también notamos los rines de 19 pulgadas que llevan frenos Brembo.

Una vez adentro, el interior, aunque moderno en su momento, y con materiales y ensamblados de buena calidad, ya muestra su edad, aunque Cadillac debería retomar el asunto de la pantalla que se oculta y los botones reales, su sistema de infotenimiento actual CUE ha tenido muchas quejas. Puede llevar asientos Recaro.

El CTS-V coupe lleva el motor que en algún tiempo utilizó el Corvette, así como el actual Camaro ZL1, el cual es un 6.2L V8 con 556 HP en el Cadillac. Puede llevar una caja manual o automática, ambas de 6 cambios. Promete recorrer hasta 14 MPG en ciudad y 19 en carretera, y debido a eso debe de pagar un impuesto por alto consumo de combustible de $1,300 dólares.

Debido a que oficialmente ya es un vehículo descontinuado, el configurador en el sitio de Cadillac ya no está disponible por lo que desconozco cual era el rango de precios y los colores disponibles, sin embargo, la unidad que aqui vemos tiene un precio de $75,190 dólares y es color blanco “Abalone”.

El CTS coupe fue en su momento el primer 2 puertas ofrecido por Cadillac desde que descontinuara a ElDorado, por su parte el CTS-V coupe fue el auto más potente ofrecido por la marca de lujo de GM. En este 2015 se despide para cederle el paso al ATS-V coupe que promete darles un dolor de cabeza al BMW M4, al Lexus RC F, al Audi RS5 y proximamente al Mercedes Benz C63 AMG.

Por último, según fuente extraoficiales, se estima que solo vieron la luz del día alrededor de 6,000 CTS-V coupes, lo que los convierte inmediatamente en rarezas circulando. Gracias a Cadillac Hendrick por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s