Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Acura MDX 2016.

He aqui otro ejemplo de esos vehículos que han recibido diminutos cambios y la armadora lo vende ya como modelo 2016. Y las MDX 2015? Las que quedan en el inventario se venden junto a las “más” nuevas. Acura sabe que a la gente le gusta presumir que trae camioneta “del próximo año”.

Y mientras, por ejemplo, sabemos que un Hyundai Elantra GT es 2016 viendole la parrilla, o un Audi A7 es del año que viene mirandole las luces, para saber si la MDX es 2015 o 2016 tendremos que subirnos o en el peor de lo casos asomarnos para saber ante que modelo estamos.

Así pues, el único cambio visible a simple vista para el 2016 es la palanca de velocidades, o más bien dicho, la ausencia de esta, ya que Acura la ha reemplazado con botones en la consola central, muy al estilo TLX V6. En el interior también tenemos otros 2 cambios con respecto al modelo 2015: el espejo retrovisor ahora no tiene marco y el asiento del conductor se retrae unos centimetros cada que se abre la puerta para facilitar el ingreso/egreso.

Eso nos lleva a los otros cambios ocultos en el nuevo modelo: transmisión automática de 9 velocidades. Antes tenía 6 cambios. Por último, el sistema de tracción integral que Acura llama SH-AWD ha sido mejorado.

Que la pregunta: Necesitaba más cambios? Realmente no. La actual generación que es la tercera se estrenó como modelo 2014 y ya desde entonces tiene la iluminación con su decena de LEDs que Acura llama “Jewel Eyes”, también tiene ya una parrilla, digamos, menos picuda. Por lo tanto la MDX tiene la imagen corporativa actual.

Recordemos que la MDX a pesar de su tamaño relativamente contenido es una SUV de 3 filas de asientos, aunque como es la norma en estos vehículos: puede con 5 pasajeros y su equipaje o lleva a 7 ocupantes y casi nada más.

Para mover la MDX Acura ha seleccionado el motor 3.5L V6 con 290 HP. Raramente, y a pesar de tener desactivación de cilindros y en ocasiones andar solo con 3, con la nueva transmisión el rendimiento oficial ha bajado a 19 MPG en ciudad y 27 en carretera en el modelo de tracción delantera, en el AWD es 18 y 26 respectivamente.

Realmente solo hay una versión, aunque Acura las separa en la FWD con un precio inicial de $42,865 dólares y la SH-AWD que inicia en $44,865 USD. Una vez escogidos los paquetes y accesorios disponibles se podría pagar hasta $67,882 dólares. La unidad que aqui vemos es una SH-AWD color blanco “Diamante perlado” – uno de 7 disponibles – y tiene un precio de $50,210 USD.

Por último, veamos la MDX 2014-15 para ver los cambios (en la foto del interior):

La MDX es el vehículo más vendido de Acura, para mantener su puesto y convertirse en modelo 2016, aparentemente  basta con quitar la palanca de velocidades y darle unos retoques más. Gracias a Acura Jay Wolfe por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s