Automotriz/Ya a la venta

Mini JCW Hardtop 2 puertas 2015: Chiquito pero picoso.

El Mini es un subcompacto, pero uno premium. Desde que BMW agarró las riendas de la compañia inglesa, la gama y el auto han crecido.

Hoy veremos al “original” por así llamarlo, es decir, el oficialmente llamado “Hardtop 2 door”, pero eso no es todo, pues tenemos el honor de que el protagonista sea un JCW, es decir, el más deportivo, el tope de la gama.

Exteriormente lo distinguiremos del Cooper y del Cooper S primeramente por lo emblemas, y en segundo lugar por ambas fascias, las cuales son más “deportivas”, es decir, tienen perforaciones más grandes. Desgraciadamente, debido al color de la unidad que nos acompaña no se aprecian muy bien. Tiene una franja roja atravesando la parrilla y las luces de niebla brillan por su ausencia.

Es el tercer Mini en utilizar la nueva plataforma, el primero en hacerlo fue el “normal”, le siguió el 4 puertas, y ahora llega este, la versión más radical. Recordemos que el Mini Convertible, Coupe y el Roadster aunque sean modelo 2015 están basados en la generación anterior.

El interior también tiene sus detalles para distinguirlo, como por ejemplo: asientos deportivos con más soporte lateral, pedales de acero inoxidable y volante forrado en piel con costuras contrastantes en rojo. El aro de la consola central también se ilumina pero tiene un patrón de banderas de cuadros.

Como es costumbre en las variantes deportivas, lo más importante no se ve pues está oculto bajo el cofre. Me refiero al motor, en este caso el JCW lleva el mismo que el Cooper S, es decir, el 2.0L 4 cilindros que al ser tocado y retocado por la subsidiaria de Mini le meten cual sardinas 39 caballos más para un total de 228 HP. Como referencia, el Mini basico llamado Cooper lleva el motor tricilindrico de 1.5L con 134 HP. El JCW puede llevar una caja manual de 6 velocidades o por $1,500 dólares extras se obtiene la automática con el mismo número de cambios que se pueden realizar con paletas detrás del volante. El rendimiento oficial es de hasta 25 MPG en ciudad y 31 en carretera. Para frenar a esta pequeña bestia de su velocidad máxima de 153 MPH, Mini utiliza frenos Brembo.

Sigamos con los números: mientras el Mini Cooper de entrada tiene un precio de $20,700 dólares, el JCW inicia en $30,600 USD, aunque se puede llegar a pagar hasta $47,385 dólares eligiendo los paquetes, opciones y accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos es color negro “Medianoche” con techo rojo “Chile” – uno de 10 colores disponibles para la carrocería y uno de 4 colores disponibles para el techo – y tenía un precio de $42,550 USD, cantidad que alguien ya pagó.

El Mini JCW es un auto nicho, un “Pocket Rocket” con excelente relación peso/potencia aunque en el apartado valor/precio queda muy corto. Gracias a Mini Baron por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Mini JCW Hardtop 2 puertas 2015: Chiquito pero picoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s