Automotriz

Ya a la venta: Honda HR-V 2016.

Desde el 15 de Mayo puede adquirirse el nuevo HR-V, el pequeño crossover de Honda.

Para el continente Americano es un vehículo totalmente nuevo, en Europa y Asia ya es un viejo conocido. En su natal Japón se le conoce como Vezel y ya tiene tiempo vendiendose. El HR-V Americano llega de la tierra de cajeta, es decir, Celaya, México.

Es el tercer auto japonés en llevar un nombre de 2 letras-guión-1 letra que se vende en la actualidad, en este caso, según dicen, HR-V significa: Hi-rider Revolutionay Vehicle.

Esta basado en el Fit, y aunque utiliza la misma plataforma y ensambla en la misma fábrica, el HR-V lleva otro motor: el 1.8L de 4 cilindros y 141 HP que equipa el Civic. Hay transmisión manual de 6 escalones o una CVT para escoger. Promete recorrer 28 MPG en ciudad y 35 en carretera. El Fit lleva el motor 1.5L con los mismos cilindros pero 11 caballos menos.

En cuestión de diseño, el HR-V incorpora grupos ópticos traseros que como a veces es costumbre en la armadora japonesa, parecer estar compuestos por 2 elementos distintos.

De lado vemos que incorpora las manijas traseras ocultas que tienen, en teoría, la finalidad de aparentar que el vehículo solo tiene 2 puertas. Lo que llama la atención es que incluso en la versión base lleva rines de aluminio de 17 pulgadas.

Al frente vemos líneas afiladas y también, como suele ser costumbre en Honda, lleva una parrilla, digamos, única.

El interior lleva pantalla de 5 pulgadas de serie en la variante de entrada o de 7 y tactil en las superiores, aqui lo que resalta es la enorme salida de aire del lado del pasajero que asegura la comodidad del copiloto climaticamente hablando.

Hay 3 versiones: LX, EX y EX-L. El rango de precios es de entre $19,115 y $31,805 dólares eligiendo la EX-L AWD con todos los accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos es una EX AWD color azul “Océano profundo” – uno de 8 disponibles – y tiene un precio de $24,095 USD.

El nuevo HR-V combina la plataforma del Fit, el motor del Civic y como opción la tracción integral de la CR-V para crear un vehículo muy competente, y es que sus rivales son duros: Nissan Juke, Chevrolet Trax, Buick Encore, Mini Countryman, Jeep Renegade y proximamente Fiat 500X y Mazda CX-3. Gracias a Honda O’Nell por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Honda HR-V 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s